Propecia y derivados

Desde hace varios años (cuando tenía 21 o 22)
vengo perdiendo pelo, no es que sea grave pero ahora ya empieza a notarse (tengo
25 años) y no quisiera quedarme calvo, un día buceando por la red encontré
el siguiente articulo y me gustaría saber tu opinión al respecto si puedes dármela te lo agradecería:
------------------------------------------------------------------------------
"Como bien sabes Propecia es un tratamiento bastante caro aunque eso lógicamente depende con que bolsillo se mire, el precio de Propecia en la farmacia es de 8726 pts por caja y cada caja dura un mes, si hacemos una multiplicación sencillita nos sale que el tratamiento global de un año de duración de Propecia es de :
8726 x 12 meses= 104712 pts al año
Como te digo esto te lo podrás permitir o no dependiendo de como andes de dinero si no te supone ningún problema el precio no hace falta que sigas leyendo pero si al contrario si supone un grave handicap el desembolso de todo ese dinero te sugiero que sigas leyendo.
Lo primero de todo, Propecia es un fármaco que esta formado por un principio activo llamado "finasterida", cada uno de los comprimidos de Propecia tienen 1mg de finasterida. La novedad es que existe un fármaco llamado Proscar (fabricado por los mismos laboratorios que el Propecia y cuya utilización restringida en el tratamiento del adenoma de próstata lleva años en el mercado) que esta formado exactamente por lo mismo que Propecia pero cada comprimido de Proscar en vez de tener 1mg como Propecia tiene 5mg de finasterida, es absolutamente el mismo fármaco pero en uno los comprimidos llevan 5mg de finasterida(proscar), y en otro (propecia) lleva solamente 1mg de finasterida por comprimido.
El Proscar se presenta en envase de 28 comprimidos el procedimiento a seguir es el siguiente:
*Romper cada comprimido de Proscar en cinco trozos mas o menos iguales que contendran alrededor de 1mg de finasterida para realizar el corte de una forma lo mas precisa posible te recomiendo que uses una cuchilla de las de afeitar o un corta comprimidos que algunas farmacias venden.
Siguiendo este procedimiento si el Proscar tiene 28 comprimidos por envase y los dividimos en 5 trozos cada comprimido ontenemos un total de 140 trozos de más o meno 1mg cada uno con lo que te aseguras tener finasterida para más de 4 meses y medio y lo mejor de esto es que el precio de Proscar (28comprimidos )es de :
Proscar-------> 5334 pts
¿Vamos qué 4 meses y medio de tratamiento por cinco mil pelas se lo puede permitir creo yo bastante más gente no?, ademas este fármaco (Proscar), lo cubre la seguridad social si bien las probabilidades de que te receten Proscar para la alopecia son aproximadamente de 1 entre 1000000 ya que el Proscar tiene uso restringido para combatir el Adenoma prostático y no están dispuestos a que el déficit del Insalud se incremente con el tema la alopecia afección cuya terapéutica no se ve cubierta por la seguridad social.
A lo mejor te preguntas si este procedimiento es fiable y seguro ya que al fin y al cabo estamos alterando la encapsulación del fármaco y hay fármacos que su correcta absorción esta condicionada a una adecuada cubierta del principio activo de esta forma el fármaco se absorbe donde debe sin verse afectado por otras sustancias que pudieran dificultar su absorción.
En el caso de la finasterida el único objetivo que tiene la cubierta es de protección ya que hay que recordar que el contacto de una mujer embarazada con la finasterida por mínimo que sea puede causar graves daños al feto, irreparables de ahí que no se recomiende la manipulación de los comprimidos pero no hay ningún problema en referencia a lo comentado sobre la absorción.
Otra cosa...
En teoría para comprar Proscar necesitas receta, lo que quiere decir que deberías pasar por la consulta del dermatólogo aquí es donde pueden venir los problemas, tu medico puede ser reticente a recetarte algo como el Proscar que al fin y al cabo aunque lleva lo mismo (a diferente dosis) que Propecia no esta indicado para la alopecia sino para el adenoma de próstata, así que este es el mayor problema que le veo yo .Ten en cuenta que hay farmacias que si venden Proscar sin receta, con lo que es cuestión de recorrerse las farmacias hasta dar con una que te lo de sin receta.
Espero que ahora conociendo el Proscar tengas un punto de vista más solido y te sea más fácil decidir por uno u otro fármaco, pero ya te digo los laboratorios del Propecia intentan sacar el mayor dinero posible con su "nuevo" fármaco de ahí lo exagerado de su precio, consideran la alopecia un problema de estética y como tal sitúan el precio de Propecia en cambio el Proscar es usado para tratar a los ancianitos el adenoma de próstata que si que la consideran enfermedad en toda norma y no algo carente de perjuicio grave para la salud como la calvicie(lo que no comprenden es que si bien la calvicie no supone un riesgo para el organismo directamente SI lo es de forma indirecta ya que la excesiva perdida de pelo prematura puede implicar procesos depresivos importantes, pero en fin ellos esto nunca lo entenderían...".. Poderoso caballero es Don Dinero ;Verdad?..".) "
--------------------------------------------------------------------------
Perdona si es muy largo pero quería saber si tiene alguna base científica o es pura charlatanería barata

2 Respuestas

Respuesta

Proscar - http://eumedicines.com/  Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Respuesta
Menfis:
Pienso que efectivamente es correcto lo que me mandaste, es una buena opción el comprar proscar y dividirlo lo más exacto posible.
La calvicie es un proceso multifactorial, y la finasterida atacaría al factor hormonal, dejando sin cubrir el factor genético o ambiental que pudieran causar tu pérdida de cabello.
Esta droga puede tener efectos secundarios como algún ligero crecimiento de tus glándulas mamarias o hipersensibilidad en las mismas, pero esto a dosis de 5 mg, si presentaras alguna de estas molestias suspende el medicamento.
Espero te funcione, si tienes más dudas con gusto te rrespondere, si no.