Finasteride, dosis y efectos

Aprovecho esta oportunidad de contactarme con usted con el fin de conocer su opinión al respecto del tema que me preocupa. Tengo 35 años, soy un hombre sano, profesional, practico deportes, como sano, no fumo, y no tomo alcohol.
Antes que nada, le aclaro que no pretendo a través de la red y con esta consulta, "reemplazar" las indicaciones de los profesionales que me han tratado, me siguen tratando y me medican en la actualidad. Solo pretendo con esta consulta conocer otra opinión, su visión personal del tema, sin que eso llegue a interferir mi tratamiento actual. Espero realmente recibir de su parte una respuesta diferente a "consulte a su medico", por que eso ya lo hago, ya lo se, y no ayuda en nada en mi consulta. Aclarado esto, le comento mi preocupación.
En el 2007 me diagnostican Alopecia Androgenética, más que nada se me presento a través de entradas y una miniaturizacion de los folículos de la zona frontal. Me trato con minoxidil y avixis, tratamiento que por su nula efectividad me suspendió y me comenzó a prescribir FINASTERIDE (Folcres) 1mg por día.
A los 6 meses los efectos a nivel sexual fueron devastadores. Perdida total de la erección matutina, casi nulos orgasmos, poca eyaculación, nulo deseo sexual, zona genital "muerta". Me sugiere reducir la dosis a 0,5 cosa que hago durante 6 meses más. LOs efectos continúan, no disminuyen pero si aumenta la calidad del cabello en la zona frontal, me crece cabello en esa zona. Y al cumplir un año llego hasta tener flequillo, cosa que antes no tenia.
El verme con cabello largo y con flequillo en la frente hizo que no le prestara atención a los efectos en el sexo, creyendo que algún día esos efectos se irían.
Casi a poco de cumplir 2 años tomando finasteride, los efectos en la erección se me hacen más pesados, (eso si tengo el pelo como nunca lo tuve!) Pero he perdido absolutamente el deseo sexual, hace 2 años que no se lo que es una erección matinal o una erección espontanea, y si lo logro me cuesta manteneral y peor aun, los orgasmos son muy muy leves. Esto me baja ademas de la libido, la autoestima, me siento deprimido y casi mutilado porque no siento deseos sexuales.
Al consultar a la medica y contarle este panorama me sugiere abandonar el FINASTERIDE!. Situación que me descoloca y detona en mi miles de preguntas ya que todos parecen tener la respuesta pero ninguno parece tener sentido. Los médicos a los cuales vengo consultando, toman el camino fácil, y no se ponen en el lugar del paciente, entiendo que no hay otra solución, pero pregunto: ¿Hay un equilibrio? ¿O se trata de cabello o sexo? ¿Una cosa o la otra?
1. ¿Suspender el finasteride? ¿Y voy a perder todo lo que conseguí? ¿Esa es la solución?
2. ¿Puedo bajar más aun la dosis y por ejemplo tomar 0,25 por día? ¿Esto reduce los efectos? ¿Pero es efectivo para bloquear la dht? Si empiezo a tomar 0,25 por día, ¿a los pocos meses se volverán a minimizar los folículos? ¿Hay alguna manera de mantener lo que logre en el cabello y volver a tener deseo sexual?
3. No quiero dejar el medicamento ya que me hizo crecer el cabello. Pero también quiero volver a disfrutar del sexo, cosa que ya no hago más.
4. ¿Es toxico tomar finasteride? Es verdad lo que se lee por la red, que es veneno, que destruye el sistema hormonal, y que tomarlo de forma crónica, ¿trae efectos IRREVERSIBLES a nivel endocrino? Sexualmente no voy a funcionar más, ¿tal cómo funcionaba en el sexo antes del finasteride? ¿Hay qué hacer descansos?
5. Por que habiendo bajado de 1 mg a 0,5mg sigo padeciendo los mismos efectos a nivel sexual.? ¿Si bajo a 0,25 va a ser igual? Si tomar 1 o 0,5 o 0,25 produce los mismos efectos negativos, ¿por qué no produce los mismos efectos positivos?
Estoy muy preocupado por no decir asustado, tengo miedo de estar dañando para siempre mi salud y mi sexualidad para siempre. Los profesionales a los que recurrí parecen no estar preparados para responder estas preguntas. Le agradecería me pueda ayudar y brindarme la mayor información posible que me pueda aclarar mi situación.
A la espera de su respuesta y agradecido de antemano por su tiempo, lo saludo cordialmente desde Buenos Aires.
Javier

4 respuestas

Respuesta

También tengo resultados positivos con Propecia, si alguien está buscando una farmacia segura para comprar Propecia, os aconsejo ir aquí - http://medicineronline.net

Respuesta
El fármaco que mencionas tiene todos esos efectos secundarios que mencionas y más, como habrás leído en el prospecto que acompaña al medicamento. Lamentándolo mucho, no te puedo decir aquello que te gustaría oír, por dos motivos:
* Porque lo que te gustaría oir es mentira
* Porque yo no miento en temas de salud
Te aclaro, por tanto:
- Que los efectos secundarios sobre tu salud sexual son los mismos tomes la dosis que tomes. Tienes bloqueado tu sistema hormonal masculino por el medicamento, y la única forma de que vuelva a la normaldiad es cesar el tratamiento (de nada vale reducir dosis)
- Que si piensas en dejar de tomarlo, perderás el cabello ganado hasta ahora (no de repente, sino poco a poco).
Si sigues pensando en reducir dosis para no perder el pelo, no perderás el pelo pero sexualmente seguirás igual. Si suspendes el medicamento ganarás en salud sexual (pasado un tiempo, imposible de saber cuánto sin conocer tus niveles hormonales en sangre ni poder hacer una valoración en persona, esto es un foro de internet), pero perderás el pelo. No hay término medio, y sé que ésto es lo que te desespera.
Has de elegir, simple y llanamente. Y cuanto antes lo asumas, mejor será para tu salud (psíquica), mentalízate. Es la verdad que tanto te cuesta creer, y lo entiendo.
Hola. Tu respuesta me ayudó muchísimo, más que nada por tu gran sinceridad. Ya venia considerando abandonar el tratamiento (sugerido por la dermatóloga que me vio por ultima vez) pero tu opinión fue tan directa que me ayudo a tomar esta decisión.
Te pregunto una sola duda más:
1. ¿Hay algún producto (loción) a nivel LOCAL que consideras me puede ayudar a MANTENER el pelo que ya tengo? (Es la realidad, pero es muy decepcionante quedarme con los brazos cruzados y esperar a ver como se me va a ir despoblando ese cabello que me creció al suspender el finasteride y no hacer nada más por mi cabello). ¿Debería volver a la loción AVIXIS?
2. ¿Al mismo tiempo que abandono el tratamiento de finasteride debería tomar algún producto que me ayude a recuperar mi energía sexual? ¿Tal cómo algún energizante sexual, GINSENG, VITAMINAS? ¿Y cuál específicamente?
El minoxidil es el único producto que, a nivel local, pienso que podría ayudarte. Y productos "energizantes" no hay, funcionan por sugestión, no porque físicamente tengan un efecto sobre la erección o la libido.
Suerte.
Respuesta
Cualquier medicamento que te tomes, tendrá efectos en tu vida cotidiana, en la que también entra tu vida sexual, dejarlo no es ninguna solución porque como dice perseria todo lo que ha conseguido. Hay medicamentos psicológicos que aceptan las ganas sexuales yme parece mentira que su medico de cabecera no se lo haya indicado, como indicar también que perdería el apetito sexual. Aunque deje de tomar el medicamento puede que no vuelva a tener ganas sexuales hasta dentro de unos meses ya que el tratamiento permanecerá en su organismo hasta que se deseche.
Recomiendo que se tome Zitre o psicosex esto es con receta medica así que se lo tendrá que hacer un sexólogo...
Respuesta

Lo mejor que he tomado para la alopecia y encima es natural, sin efectos secundarios son capsulas augmentum.