Inyección de penicilina para frenar mis constantes gripes y resfriados

En esta ocasión necesito que me informe con respecto a la inyección de penicilina:soy una persona que padece estados de gripe y resfriados en repetidas ocasiones en el lapso de un año(sin importar la estación del año). Me comentaron sobre esta posible solución, de su efectividad, ademas de conocer personas a las que le han administrado resultando muy efectiva. Quisiera que afirme sobre lo dicho, si es un medicamento administrable a cualquier tipo de persona, si se necesita algunos análisis y estudios previos, o si realmente es tan efectiva o dependiendo del tipo de organismo o si solo aumenta defensas, etc.les agradezco todo tipo de información o comentario al respecto. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Pues te comento, la penicilina es de los primeros antibióticos que se inventaron, y es de los más efectivos, lo que pasa es que al haberse abusado de ellos por parte de los médicos, las bacterias a las que ataca han desarrollado resistencia a sus efectos, por lo que cada vez se hacen antibióticos más potentes, pero que al final tienen el mismo problema.
Últimamente hay un resurgir de la penicilina ya que hasta hace poco era un medicamento en desuso, pero precisamente porque no se usaba, las bacterias se han vuelto a hacer sensibles a ellas, volviendo a tener gran eficacia.
Esta puede que sea la mayor de sus ventajas.
Su mayor pega es que la inyección intramuscular de este antibiótico es muuuuy dolorosa, pero has de ver si ese dolor compensa los posibles resultados.