Dirección de la FDA

Hola que tal, tengo entendido que la FDA es una institución del gobierno de los Estados Unidos que presenta una lista de los componentes de los medicamentos permitidos y vetados. Lamentablemente esta página esta en el idioma ingles. ¿Habrá alguna otro lugar en el que se disponga de esta información pero en el idioma español?
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
FDA son las siglas de Food and drug Administrarion. Este organismo americano es el encargado de aprobar o denegar la comercialización de nuevos fármacos. En España esta función la realiza la Agencia Española del Medicamento, institución que está englobada dentro del Ministerio de Sanidad y Consumo. Su página web es: http://www.msc.es/agemed
Te aclaro que existen medicamentos que están comercializados en EEUU y no lo están en España y viceversa. Cada administración tiene unos criterios para aprobar la comercialización de un fármaco.