Tomar medicamento caducado

Me encuentro en el extranjero y debo tomar ZITROMAX 500mg, pero me he dado cuenta que la fecha de caducidad es 01-2005. ¿Podría tomarlo sin problemas? Es muy urgente porque no puedo comprar en el país que estoy y no vuelvo a España hasta dentro de 1 mes.

1 respuesta

Respuesta
Nunca debes ingerir un medicamento caducado pues puedes presentar una intoxicación medicamentosa y es más peligroso pues puedes parar al hospital por esto mismo.
Mi consejo es que acudas a una farmacia y lleves la receta médica para comprar el similar en el país en el que te encuentras.
Si llevas la receta médica no va haber ningún problema de que te busquen la sustancia activa que es lo importante.
Si no tienes receta médica va a ser difícil.
Es un antibiótico y debes tener receta médica para comprarlo.