Olvido de la toma de meliane

Me ocurre lo siguiente:
Mi pareja toma meliane desde hace 9 meses y olvidó la toma de una pastilla hace unos días, en concreto una que pertenece a la tercera semana. Nos dimos cuenta al día siguiente, a la hora a la que las toma habitualmente, es decir transcurrieron 24 horas desde el olvido. Leímos el prospecto de meliane y nos ofrecía 2 posibilidades ante la situación:
1.- Tomar la olvidada junto con la que le correspondía y al acabar la caja comenzar otra sin semana de descanso.
2.- Dejar transcurrir 7 días desde el olvido y después comenzar una nueva caja.
Nosotros optamos por la primera opción.
Tuvimos una relación dos días antes del olvido y además practicamos siempre la marcha atrás (puede parecer estúpido si ella está tomando meliane pero así nos quedamos algo más tranquilos).
Mi duda es si la pérdida de la eficacia afecta también a las relaciones mantenidas en el pasado y que me indicaras si existe un alto riesgo de que pudiera quedar embarazada.
Por favor davizwol contestame cuanto antes porque estoy bastante nervioso.

1 respuesta

Respuesta
En principio estar tranquilos porque las relaciones que tuvisteis antes del olvido están protegidas porque se tomaron correctamente las píldoras, lo que si tenéis que tener cuidado es a partir de ahora, debéis tomar otras precauciones ademas de la píldora como usar el preservativo (no vale con la marcha atrás). Esto es porque con el olvido no se asegura su eficacia durante este ciclo.
Tomáis las píldoras normales como siempre junto con el preservativo hasta que empiece con la primera pastilla de la siguiente caja.