Píldora yasmin olvidada en la tercera semana

Mi consulta es la sgt:
Consumo píldoras yasmin hace ocho meses. El viernes pasado olvidé tomar una píldora, esta corresponde al PRIMER día de la TERCERA semana de mi caja. Este mismo día antes de la hora habitual que me toca tomar la pastilla tuve relaciones sexuales con mi novio. La pastilla olvidada la tomé junto con la del día sábado.
¿Qué debo hacer para no quedar embarazada y/o cuanto riesgo hay que lo pueda estar por haber tenido ese mismo día relaciones? ¿Me cuido con preservativo hasta comenzar con la nueva caja?

1 Respuesta

Respuesta
Hiciste muy bien en tomar la píldora olvidada junto con la toma que te correspondía al día siguiente.
Siempre que hay un olvido hay que usar preservativo durante una semana, con eso es suficiente, es por si la píldora perdiera algo de eficacia esos días por la píldora olvidada
La relación que tuviste al haber olvidado la píldora se considera relación de riesgo ya que pudiera darse el caso como te comentaba de que la píldora perdiera algo de eficacia tras el olvido y hay que tener en cuenta que el esperma es capaz de vivir hasta 72 horas dentro de la mujer, por lo que deberías haber tomado una post day (pastilla de emergencia) para estar más protegida
La post day es eficaz siempre que se tome antes de que hayan trascurrido 72 horas de la relación de riesgo, en tu caso fue el viernes pasado por lo que ya no estarías a tiempo
Acude al ginecólogo y comentale tu caso, tras valorarlo el considerara si es recomendable ponerte algún otro tratamiento