Olvido de píldora con relación

Este es mi problema:
Tomo meliane desde hace 1 año y nunca he tenido ningún problema, ayer se me olvido tomar una y tuve una relación sexual. Todavía me quedan 15 pastillas, hoy la he tomado. ¿Qué posibilidades (reales) hay de que este embarazada?, ¿Puedo continuar mis relaciones sin utilizar ningún otro medio anticonceptivo?, si debo usar preservativo ¿hasta cuándo?.

4 Respuestas

Respuesta
La posibilidad de que puedas estar embarazada es mínima, prácticamente imposible. Como has continuado con el ciclo de Meliane debes terminarlo y usar como método de precaución el preservativo hasta empezar el nuevo ciclo.
Para que estés más tranquila te recomiendo que realices un test de embarazo, verás que es negativo y adelante con el ciclo. En caso de ser positivo, cosa más que improbable, deberás de dejar de tomar el anticonceptivo inmediatamente.
Bueno, demonio azul.
Respuesta
Siempre que se te olvide lo primero que debes hacer es toimar inmediatamente que te acuerdes la pastilla y seguir tomándola habitualmente. El riesgo (real) de quedarte embarazada es muy bajo pero existe (1 entre mill) es muy bajo pero existe aunque te diría que la siguieses tomando todos los días hasta acabar la caja para evitarte desarreglos. Por otro lado al menos hasta acabar la caja deberíais tomar medidas extras (preservativo) ya que en este ciclo no esta garantizado su efectividad. Es decir sigue tomándola estos días y hasta que comiences una nueva caja usa el preservativo.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Respuesta
El olvido de una toma no tiene ninguna importancia, siempre y cuando hayas tomado la pastilla dentro de elas siguientes 12 horas. Y aunque te hayas retrasado tampoco es muy importante.
Quédate tranquila. No has aumentado el riesgo de embarazo.
Si quieres asegurarte usando preservativos puedes hacerlo hasta comenzar el próximo ciclo.
Espero haberte sido de ayuda, si es así, por favor, no olvides puntuar la pregunta para finalizarla. Gracias. Estoy a tu disposición.
Respuesta
Estimada amiga,
En la información técnica de este medicamento se indica lo siguiente:
En caso de olvido de la toma a la hora habitual, deberá tomarse sin falta dentro de las 12 horas siguientes. Más allá de este periodo no puede asegurarse protección anticonceptiva. No obstante, se aconseja terminar el envase a fin de evitar una hemorragia prematura, adoptando métodos anticonceptivos no hormonales eficaces durante el resto del ciclo.
Los métodos no hormonales a los que se refiere incluyen el preservativo.
Hay otro punto a tener en cuenta. Si la pastilla que has olvidado tomar se encuentra entre las 5-6 primeras, la posibilidad de embarazo es mayor (periodo ovulatorio) si es posterior la probabilidad es mucho menor.
De todas formas el olvido de una sola implica muy pocas posibilidades, pero... nunca se puede descartar.
De todas formas ya sabes, la mejor solución es:
1) Seguir tomándola para evitar otros problemas como hemorragias.
2) Utilizar el resto del ciclo el preservativo para evitar sorpresas.