Posible rotura menisco interno

Soy una chica de 29, y me han diagnosticado una posible rotura del menisco interno (rodila dcha). Pero hasta que no tenga la resonancia no sé si es cierto. Por ahora tengo dolor en la parte interna y por encima y debajo de la rótula. ¿Es normal que duela? Sobre todo en la cama y cuando me levanto al estar sentada un rato.

1 Respuesta

Respuesta
Si te van a hacer una Resonancia Magnética en la rodilla, eso debe aclarar si tienes rotura de menisco o no (a veces hay pequeños traumatismos o pellizcos de menisco que aunque duelen una temporada, no producen rotura).
En caso de rotura, no te preocupes: hoy día, con la artroscopia y tratamiento de Fisioterapia (Rehabilitación), en un par de semanas estás en forma.
En cualquier caso, no está de más que mientras te lo miran, visites a un Fisioterapeuta, para que te aplique un tratamiento para bajar la inflamación y el dolor.
¿También puedes probar unos remedios? ¿Caseros?:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos.
-Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
-Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.