Operación de menisco externo

El día 12 de enero me hicieron una meniscectomía parcial del menisco: rotura cuerno anterior menisco externo, retirada de cuerpo libre articular y condropatía grado IIIA de condilo femoral externo y femoropatelar. Se realiza meniscectomía parcial externa, exeresis de cuerpo libre y desbridamiento condral. Suena bastante mal. La verdad es que estoy asustada.
El día 2 de febrero he comenzado la rehabilitación puesto que al día siguiente de la operación se me formó líquido con un dolor horrible y esto hizo que se retrasara todo. Me lo sacaron.
Me ponen de momento para tratar el dolor y la inflamación: calor, electroterapia (corrientes), ultrasonidos, microondas y para finalizar frio. En casa voy haciendo unos pequeños ejercicios para reforzar cuádriceps (que no hay manera que se refuercen siempre me veo la pierna más delgada que la otra). Tengo que estar así hasta finales de febrero. Tengo 46 años. Camino sin muletas pero no bien del todo. Puedo hacer algo más.

1 respuesta

Respuesta
Sí, la verdad es que suena fatal, je je, pero bueno en definitiva es un poco de bricolaje y punto.
Yo creo que la rehabilitación que estás llevando a cabo es la adecuada, aunque claro, con el lógico retraso que se ha producido por los problemas postoperatorios. La potenciación del cuádriceps es muy importante, así que aunque de momento te sigas viendo la pierna más delgada, no lo dejes y sigue haciendo los ejercicios, que aún es pronto.
De todas formas, este tema mejor que te lo responda un fisioterapeuta que son los expertos en rehabilitación de lesiones.