Duda sobre el posible daño de la prótesis en la rehabilitación de operación de rodilla

Soy Axel Cárdenas ty ayer ya llegué a flexionar toda la rodilla en la rehabilitación. La rodilla como que al girarla tengo la sensación que si hago un movimiento brusco se descolocará que es lo que me pasaba antes de operarme, pero cuando pruebo con la otra rodilla no me pasa lo mismo. Ése es mi miedo pero ayer me dijeron que me iba muy bien en la rehabilitación asique estoy confundido. Además no tuve ningún traumatismo que cause esto, ya que he sido muy cuidadoso. ¿Hay casos en los que la prótesis se pueda dañar sin hacer movimiento brusco o que directamente esté mal puesta? ¿Hay casos como esos?

1 respuesta

Respuesta
No conozco casos en que la prótesis, que si te han explicado va atornillada a tibia y fémur y doblada sobre sí misma, y que en teoría tiene más resistencia que el propio ligamento original, se desinserte sin más, y sin que el paciente lo note.
Otra cosa es que la sensación que tú refieres en la rodilla, y que se denomina en Traumatología INESTABILIDAD no fuera debida tanto a la rotura del LCA como a la lesión meniscal. Es decir, si la inestabilidad persiste (y eso habrá que verlo con el tiempo, ahí el factor psicológico es también importante) habrá que pensar en que la mera reparación del LCA no ha dotado de estabilidad a la rodilla, y habría que seguir estudiando más factores que hagan que ésta siga inestable.
Esta última posibilidad que te digo, seguramente no será aceptada en ningún caso por tu traumatólogo, pero me consta que hay casos en que una rodilla es estable con el LCA roto y en otros es inestable con el LCA perfectamente funcional.
Mi consejo: intenta trabajar al máximo la propiocepción (tu fisioterapeuta sabrá bien qué es eso) y olvida un poco el miedo que tienes. Tal vez con tan sólo eso la sensación pase.