Nódulo en el trapecio por contractura

En diciembre tuve un accidente, del que yo no fui la culpable y se me diagnosticó una contractura cervical y muscular en el trapecio, en la parte derecha.

El medico solo me mando pastillas, antiinflamatorios y cremas pero no me dijeron nada de rehabilitación ni fisioterapia.

Han pasado ya 5 meses y solicite al seguro que me vieran para mandarme la rehabilitación, pero me dijeron que no, que tenia que adelantar yo el dinero. Por ese motivo, hasta ahora no he podido ir a la rehabilitación.

Llevo 15 sesiones y me ha dicho el fisioterapeuta que tengo un nódulo en el trapecio, lo tengo muy tenso y a veces siento como que me quema esa parte.

Me ha dicho que los nódulos se forman por una contractura que no se ha tratado porque al no circular bien la sangre por ese musculo, al estar tenso, se acumulan toxinas.

Lo tengo bastante mejor pero aun así, todavía me lo siento muy tenso, ¿es difícil de quitar un nódulo? Me han dicho que si pasa mucho tiempo se vuelve crónico, pero en mi caso aun estoy a tiempo de quitarlo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Lo dicho por su fisioterapeuta es cierto: el hecho de haber tardado tanto en tratar esa contractura ha hecho que ahora normalizar la zona sea más complicado. Pero imagino que si sigue tratándose, conseguirá que esa zona deje de doler por completo, de hecho, por lo que dice, el objetivo está ya más cerca de lograrse, así que esperemos que en un tiempo más así sea. En caso de que tras las sesiones quedara alguna molestia, podría acudir a algún otro fisioterapeuta que domine otras técnicas, como la Osteopatía o la Acupuntura.