Tengo una contractura en los trapecios desde hace 3 meses y no puedo mover el cuello.

Tengo una contractura en los trapecios desde hace 3 meses y no me deja mover el cuello, o sea, lo puedo mover un poco pero me duele muchísimo cuando lo muevo al lado izquierdo, me duelen mucho los hombros y siempre tengo cansado los brazos, desde hace 1 mes y poco estoy yendo al fisioterapeuta, he mejorado un poco pero me siguen doliendo los trapecios y el cuello lo tengo igual, lo puedo mover pero me duele muchísimo.

¿Es normal qué una contractura en los trapecios tarde tanto en curar?

¿Y lo de no poder mover casi el cuello es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente si está haciendo Fisioterapia y no consigue aliviarse, me llama mucho la atención que el cuadro clínico le dure tanto. No es normal llevar ese tiempo siempre y cuando se haga tratamiento, en caso de no hacer nada sí es habitual que el cuadro se perpetúe en ocasiones.

Mi consejo sería que cambie de profesional o que intensifique su tratamiento, y vea así si hay cambios.

Muchas gracias por responder, mi fisioterapeuta me ha dicho que tengo una contractura muy fuerte y que puede tardar mucho tiempo en irse.

¿Usted me recomienda seguir haciendo ejercicio siempre y cuándo no me toque los trapecios y el cuello?

Gracias de nuevo.

Cualquier ejercicio que no implique trapecios y cuello no sólo no está prohibido, sino que es aconsejable, sobre todo si es ejercicio no intenso. Incluso sería muy bueno que incorporase a su rutina de entrenamiento ejercicios específicos, sobre todo de elongación, pautados por su fisioterapeuta. Hable con él para que le aconseje.

Gracias de nuevo por responder, y me aconsejas hacer ejercicios de estiramiento en los trapecios?

Muchas gracias Enrique.

Sí, los ejercicios de estiramiento, bien realizado, son fundamentales.

Un saludo. No olvide califcar la respuesta.

Respuesta

¿Qué tal amigo siempre si te recuperaste?