Capsulitis 2º metatarso pie...¿Cómo curarla?!

Me dirijo a ti porque observo que tienes bastante experiencia.
Llevo sufriendo prácticamente 1 mes una capsulitis en el 2º metatarso del pie derecho, provocada por un cambio en la técnica de correr (chocando demasiado el antepié contra el suelo).
Ante el dolor creciente en esa zona, acudí al podólogo que me recomendó estar 2 semanas sin correr y me aplicó unas 'descagas' que salvaban la zona del antepié de entrar en contacto con el suelo al pisar...
Tras 2 semanas de reposo total, retiro descargas y comienzo a andar y trotar sin ellas (todo muy leve)... Pero sigo notando el bultito bajo el pie; muy leve y sin dolor, eso sí.
Mi pregunta es si son sensaciones normales o realmente puede que aun no esté curado y deba volver a guardar reposo total. Es una sensación horrible porque no duele, pero es raro sentir una bolita bajo el pie al andar...
¿Existe alguna solución a mi problema y que no haya contemplado mi podólogo?

1 Respuesta

Respuesta
En su caso yo seguiría entrenando, eso sí, incrementando la carga de entrenamiento de manera muy progresiva; es posible que según vaya haciéndolo ese bultito que nota se vaya deshaciendo progresivamente. En caso de que eso no ocurra y las molestias se incrementen de nuevo, volviendo a las sensaciones anteriores dolorosas, debería acudir en primer lugar al podólogo y también podría visitar a algún fisioterapeuta para que busque causas para esa capsulitis fuera del pie (en el propio miembro inferior o incluso más lejos) por problemas posturales o desequilibrios musculares.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.