Compresión nervios tobillo

Llevo varias semanas que de repente noto no compresión de los nervios del tobillo, pienso que son los nervios ya que no noto dolor y si como un pellizco agudo de forma sensitiva, que al pasear, ando cojeando.
¿Qué puede ser? ¿Aconséjame si con algunos ejercicios o estiramientos se puede mejorar?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, con los datos que me das, lo primero que se me viene a la cabeza es una posible compresión a nivel del astrágalo que es el hueso del pie que articula con la tibia a nivel del tobillo, pero claro, es que puede ser cualquier cosa.
Yo me pasaría por algún profesional, ya sea traumatólogo, osteópata, fisio, etc… que me viera ese pie y se acercara más a la posible dolencia que puedas tener.
En cualquier caso, efectúa ejercicios de elastificación, es decir, flexión, extensión, lateralización y movimientos circulares a ver si te va mejorando, pero ya te digo, si ves que continúa, nada como que te lo vea un profesional.

Respuesta

Así de primeras sería conveniente que un médico y un fisioterapeuta te realizaran las correspondientes valoraciones, así como un test muscular y de reflejos para descartar otras patologías. Tampoco te han hecho ningún diagnóstico de imagen..

Yo empezaría por ahí.

Es posible que haya una compresión articular que te esté irritando el nervio. Pero sin pruebas que lo confirmen, no se puede asegurar nada.

Un saludo

Álvaro Asensio

Fisioterapeuta en La Flor de la Salud