¿Hay algún tratamiento para la desviación de rodillas?

Cuando era pequeña, más o menos a la edad de 7 años (ahora tengo 20 años) estuve practicando un buen rato patinaje como 2 o 3 años, y bueno esto como que me deformó las rodillas, o más bn me las desvió, la rodilla más torcida es la de la derecha, en todo caso pss siempre vivo como medio complejada por esto porque bueno siempre he sido como muy deportista y tengo buenas piernas, podría decir que esto de las rodillas no es muy notorio, (a no ser que me detallen las rodillas, porque ahí si de una se ve que son raritas) pero de todas formas me siento mal, porque no me puedo poder falditas corticas ni nada por el estilo porque sé que se ven raras mis rodillas y por ende mis piernas.
Y mi pregunta es que si existe algún tipo de ejercicio o algo para poder disminuir un poco esta desviación, más que todo la de la rodilla derecha que es mucho más notoria.
Ojalá me puedan ayudar, les estaré súper agradecida!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero que tenemos que valorar es cómo tienes las rodillsa exactamente. Supongo que no será una desviación de la rótula, sino que serán unas rodillas en valgo. Para mejorar esto l omejro que puedes hacer es realizar ejercicios de fortalecimiento y elastificación de la musculatura. Fortalecer la débil y elastificar la más tonificada. Haría que empezar por valor cómo tienes la articulación de los tobillos y cómo están apoyando tus pies. Después valora el tono de gemelos, tibiales, etc... y si seguimos subiendo, cuádriceps, isquiotibiales, aductoras, abductores y rotadores, tanto internos como externos. Una vez valorado todo ésto, ya podemos entrar en poner una tabla de ejercicios adecuados, que realizados con regularidad sin duda te van a ayudar a tener esas piernas más rectas.
Pero dicho todo esto, lo mejor sreía que algún profesional que tengas cerca te hiciera todas estas valoraciones, ya que por aquí no te quiero indicar una tabla de ejercicios sin saber exactamente como tienes esa musculatura y equivocarme. Así que por favor, ve a algún fisio, osteópata, traumatólogo, que se preocupe de hacerte estas valoraciones y ponerte una tablita en condicioens.
Hola de nuevo
Estuve leyendo algo sobre rodillas en valgo y se dice que son rodillas juntas y tobillos ceparados, yo por lo menos puedo juntarlos tobillos, bueno yo igual no se nada de medicina, por esto cargue unas fotos para que al menos las mires y me puedas dar una 2da opinión y ya de acuerdo a eso consultaría a un medico que me pudiera valorar personalmente, de todas formas muchísimas gracias por todo!
aqui dejo los enlaces ;)
http://img402.imageshack.us/img402/7896/dsc04919j.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/6656/dsc04921x.jpg
Pues sí, efectivamente son rodillas en valgo. Aunque puedas juntar los tobillos, pero la verdad es que la tendencia es a tenerlos separados y las rodillas juntas. Bien, yo, como te he dicho, me haría mirar por un médico o fisioterapeuta, osteópata o similar, para que te indique exactamente qué ejercicios debes realizar, así como valorar la posibilidad de poner un plantilla que nos corrija el apoyo de los pies. Verás como vas mejorando poco a poco.