No puedo andar bien, a pasado 2 meses desde que tuve un esguince 2º

29/12/12 tuve una caída tonta, me caí de la acera con mi hijo, y por no caerme encima de el, me gire y me lastime el tobillo izq. Fui a urgencia me hicieron radiografía y me pusieron una férula, tenia esguince 2º. Estuve 10 días con la férula y reposo. Realmente hice poco reposo. Luego una tobillera durante 20 días con baños de contraste. Como me seguía doliendo fui a urgencia. El medico que me vio me aconsejo que mi traumatólogo me mandara una resonancia. A los tres días me vio mi traumatólogo, le comento lo ocurrido y me dice que resonancia no, que eso es por si yo me quiero operar y que lo que me hace falta es rehabilitación. Pues me mando 10 sesiones. Ya echas fui nuevamente al traumatólogo y sin quitarme el carcetin me toca el pie y me dice que he mejorado mucho pero que me manda otras 10 sesiones y que cuando las termines que ya es la recuperación en casa y con los baños. Hoy se lo he comentado a mi Fisioterapeuta, y me dice que con la rigidez que tengo lo suyo es una resonancia y que pida una segunda opinión. Hoy es 22/02/13, tengo 34 años, no puedo andar ni 50m sin que me duela el tobillo y al final acabo cogeando, y las escaleras la bajo a duras penas. Estoy un poco preocupada. ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Si tras casi dos meses tras un traumatismo de tobillo y su edad, no puede caminar ni 50 metros, corroboro lo dicho por su fisioterapeuta: necesita un diagnóstico más preciso, ya que un esguince de II grado, a estas alturas, no debería provocarle esa disfunción. Puede pedir un informe al fisioterapeuta que le he tratado aconsejando dicha exploración, o en todo caso volver al médico y decirle cómo está, tras este tiempo no es normal y espero que así lo entienda el doctor.