Esguince Tobillo III Grado - Ayuda!

Os comento que soy un joven de 18 años, hace algo más de 10 días pisando mal con el pie derecho me hice un esguince externo, según el médico de la SS al que acudí me afirmó que se trataba de un esguince de I-II grado, me pusieron una férula y debía de estar con el pie en alto entre 7 y 10 días antes de acudir al traumatólogo y que me dijera como había evolucionado. Apenas hace 4-5 días a causa de los dolores (cada vez mayores) tuve que volver a acudir a urgencias, el hinchazón (como una pelota de tenis) apenas había bajado, y el hematoma era más que visible alrededor de todo el tobillo. Ahora resulta que es un esguince de III grado, bastante grave...
Me pusieron otra férula, antiinflamatorios más fuertes, otros 10 días, esperar que se bajara el hinchazón y me pondrían una escayola para un mes, mes y medio, dos meses... No sabrían exactamente como evolucionaría.
Mi duda es si debería de continuar aceptando el uso de la escayola después de ésta férula o acudir a un fisioterapeuta.
Los dolores en el tobillo aún a casi 15 días después de haberme realizado el esguince son aún bastante elevados. No puedo siquiera usar muletas ya que el solo peso del cuerpo sobre el tobillo (sin apoyar) me resulta insoportable.

1 respuesta

Respuesta
Un esguince de grado 3 supone una rotura total capsulo-ligamentosa por consiguiente perdida de estabilidad articular que es lo que te sucede, no hay otra forma si me dices que es de 3º grado que una recomposicion a nivel quirúrgica obviamente se tiene que posponer hasta que remita la inflamación y por su puesto hasta que se realice debes tener inmovilizada la articulación, después necesitaras rehabilitación espero ser de ayuda