¿Qué hago para que baje le hinchazón de tobillo?

Hace 6 días sufrí un golpe en la pierna, de inmediato se genero un chinchon en ese lado, me puse hielo y al siguiente día se me comenzó a hinchar el tobillo y conforme van pasando los días se iba himnchando más y más, estoy tomando desinflamante que me dijo el medico y siguiéndome poniendo hielo en la zona del golpe y en el tobillo, ahora resulta que se me esta hinchando también el empeine y mi y mi trabajo habitual es caminando que hacer para que se se valla la hinchazón

1 respuesta

Respuesta
En el caso de que, como dice, la inflamación sea debida a un golpe, ésta puede ser que vaya descendiendo por la fuerza de la gravedad, lo cual explica que de la pierna pase al tobillo y de ahí al pie. No obstante, tiene progresivamente que ir disminuyendo con los días, no lo contrario.
En cualquier caso, las medidas que está tomando son positivas (hielo) aunque podría haber tomado algún AINE (antiinflamatorio no esteroideo), si bien esa opción era en el momento inmediato más que ahora. A esto podría cada día poner las piernas en situación de deciive ( o sea, tumbado, elevar las piernas por ejemplo apoyándolas en una pared) y realizar o bien contracciones del tríceps sural -los gemelos- haciendo movimientos de flexión y extensión del tobillo, o bien si es posible que alguien le realice un suave masaje en esa posición y en dirección del pie hacia la cadera para tratar de evacuar ese edema residual.
En caso de que no disminuya la inflamación en pongamos un plazo de 7 días, debería consultar con algún especialista sanitario, como médico o fisioterapeuta. Es posible que algo de líquido quede durante bastante tiempo, pero no es normal que una gran masa quede sin evacuar en ese período de 7-10 días.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.