Lesión rodilla, informa resonancia magnética

Se ha realizado cortes sagitales se t1 y eg t2 y cortes
axiales y coronales fse t2 con supresión de grasa.
El menisco interno muestra en su cuerno posterior un área de
hiperseñal que no interrumpe la superficie articular en relación con
degeneración intrasustancia.
Menisco externo, ligamentos cruzados y ligamentos
colaterales de morfología y señal normal.
Articulación femoropatelar, tendón rotuliano y tendón del
musculo cuádriceps sin hallazgos relevantes.
Derrame articular leve.
Condilos femorales, mesetas tibiales y rotula sin signos de
osteocondritis, infartos óseos ni edema medular.
En la metafisis distal del fémur se observa un área
intramedular de alteración de la intensidad de señal siendo hipotensa en t1 e
hipertensa en t2, hallazgos compatibles con médula roja en transformación pgm

Respuesta

Paso a "traducirle" lo que dice la resonancia magnética acerca de su rodilla, que imagino es lo que quiere:

-El menisco interno ha sufrido una contusión pero no hay mayor lesión ni rotura.

-El menisco externo y los ligamentos cruzados (que son los peores para que sufran lesión) no tienen nada extraño.

-Tan sólo se observa un pequeño derrame dentro de la articulación.

-El único problema se observa en el fémur, por encima de la rodilla, donde hay una alteración de la parte interna del hueso, pero fuera de la propia articulación.

hola, muchas gracias por la interpretación de mi informe de la resonancia de mi rodilla, pero cuando dices ( El único problema se observa en el fémur, por encima de la rodilla, donde hay una alteración de la parte interna del hueso, pero fuera de la propia articulación. ) donde me indica una alteración de la parte interna del hueso a que se refiere, que tipo de alteración grave o leve. que es??

El informe sólo habla de una señal alterada que se ve en la imagen. A partir de esa señal y de lo que el traumatólogo vea en su pierna, así como de sus síntomas, puede interpretarse. Creo que es él quien tiene la palabra, yo no puedo saber con sólo ese informe qué tipo de lesión se trata.