Zona morada y dedos rotura maléolo peroneo

De nuevo le pido perdón por molestarle (soy el padre de la niña de 16 años que se rompió el maléolo peroneo sin desplazamiento) y es que hoy le he visto que los dedos 3 y 4 están algo morados y al levantarle un poco la venda he comprobado que también se ve morado y algo inflamado ¿Es normal o mejor es ir a urgencias para que se lo vean?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario acudir a urgencias por ese motivo. Esas zonas moradas son la sangre de la fractura que ha migrado en dirección hacia el pie por efecto de la gravedad pero en esa zona no hay lesión alguna y por lo tanto no debe preocuparse.

La única indicación que podría ser motivo de preocupación en los dedos es si su hija refiere tenerlos dormidos, acorchados o que pierde sensibilidad o fuerza. En tal caso, debe retirar inmediatamente la escayola y acudir a urgencias lo más rápidamente posible.

Le pediría que si ha leído mi respuesta la califique para así poder finalizarla convenientemente.