¿Dolor parte contraria a la de la rotura maléolo peroneo?

Lo primero es darle las gracias por aconsejarme muy bien sobre lo de
buscar ejercicios de rehabilitación para el tobillo de mi hija por
internet.
Cuando acabe de leer su respuesta pedí hora para el
rehabilitador y vamos el día 17-04-12. Su traumatólogo le dijo que fuera
entrenando poco a poco y que según como se viera que el día 14-04-12
podía jugar pero ella tiene miedo ya que cuando corre aún le duele y si
anda bastante le duele el lado contrario donde se rompió el maléolo
peroneo y no sabemos si es normal o no. No queremos hacer nada hasta que
el rehabilitador vea la radiografía y nos diga que hacer (el
traumatólogo nos dijo que si alguna vez había habido una rotura que
ahora no se veía nada de nada en la radiografía).
Solamente quiero
Que me diga si ese pequeño dolor es normal y cuando podrá empezar a
jugar al baloncesto. Se rompió el maléolo peroneo el 03-03-12 y el
traumatólogo ya le dio el alta.
Sin más reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Desde la fractura han pasado unos 40 días. Es tiempo suficiente para el alta, pero es normal que queden algunas pequeñas secuelas, como es el dolor en alguna zona, como puede ser el maléolo interno, que es el caso de su hija.

A partir de este momento es muy importante que se realice una progresión adecuada al reincorporarse a la actividad deportiva, de cara a que no se vuelva a recaer. En este sentido, si supervisa este proceso un fisioterapeuta las posibilidades de mejoría son mayores.

Dar fechas sin poder ver al paciente es bastante arriesgado. Partiendo de la patología, lo normal es que con unos dos meses la chica pudiera volver a jugar, aunque tal vez no al máximo rendimiento aún. En todo caso, como le digo, cada caso es un mundo y es una orientación, tan sólo.