Al correr noto dolor y unos bultos

Primero que nada agradecer cualquier respuesta.
Mi problema es el siguiente, que no se a que se debe. Cuando corro(practicando footing), el el exterior de las pantorrillas, un poco más abajo de donde terminan los gemelos(creo que se llama musculo peroneal), se me carga al correr y me duele un poco, una vez paro me empieza a doler mucho más y después remite.
El caso es que cuando me toco me noto como dos bultos no muy grandes en la zona, que van desde el tobillo casi hasta el gemelo caso. No se a que se puede deber esto y me gustaría saberlo si soy tan amables.

1 respuesta

Respuesta
Con la prudencia de realizar un diagnóstico con tan sólo lo que cuenta, sin poder evaluar la cuestión, diría que sufre lo que se llama un "síndrome compartimental" en su pierna (creo que es en la dos, según dice).
Este fenómeno es un problema de circulación sanguínea a ese nivel, probablemente de derivación venosa: mientras corre, sus músculos demandan sangre en cantidad, esta sangre llega a sus piernas pero por alguna razón que habría que estudiar (problema venoso, musculatura muy tensa a ese nivel o alguna otra anomalía anatómica) la sangre tiende a quedarse en esa zona (de ahí los bultos que nota) y esa compresión en el compartimento causa dolor, pesadez y a veces hasta síntomas neurológicos.
Cuando para, la demanda de la musculatura desciende y la circulación normal se reactiva poco a poco, de ahí que si no hace deporte no tiene síntomas.
En cualquier caso, mi consejo es que visite a algún fisioterapeuta o a un médico para que le realice el diagnóstico adecuado: en función de cual sea éste tomarán las medidas que sean precisas para su caso.
Muchísimas gracias, aunque no lo entienda del todo haré lo que me dices, acudir a un fisio, seguramente con un masaje o algo así se solucione fácilmente ;)