Mis radiculopatias misteriosas

Creo, haberle comentado en alguna ocasión, que en 3 electromiografias me salen radiculopatias crónicas L3L4L5S1, pero nadie sabe la causa, pues la RM lumbar es correcta, sin hernias, desgaste vertebral, estenosis, etc.. Tampoco metabólica ( miles de analíticas de sangre en principio todo bien).
El último neurólogo ante mi desesperación por dolor, corrientes eléctricas, debilidad, acorchamiento, .. En las piernas, piensa que, a pesar de la RM lumbar y dorsal sea correcta, el problema es mecánico, ¿pues dice que la RM es una prueba estática y tal vez yo con el movimiento (al andar-como si pudiera-) o al estar sentada (mala postura) deslice los discos y "pinzen" las racíces? ¿Esto no le suena a disparate?
Además me duelen horriblemente los muslos (por delante) se me ponen como piedras con un dolor insufrible, ¿qué me está pasando? Nadie encuentra explicación, y yo he perdido 10 kilos de peso de la angustia que esto me produce, y sin diagnóstico claro...
Estoy de baja, naturalmente y pensando en irme a la Clínica Universitaria de Navarra en busca de solución.
Ninguna medicación hace efecto, ni las terapias alternativas.
Ahora empiezo con lo último que me queda por probar : Neurontin (gabapentina)
¿Alguna idea...?(Resonancia cerebral también correcta).
Las pruebas neurológicas habituales: andar puntillas, talones, probar fuerza de las piernas(ejemplo hacerme sentar en suelo y que me levante sin apoyar las manos), etc.. Incluso a veces, la mayoría la prueba (lasague, creo que se llama así) es NEGATIVA, lo cual pone en duda una compresión radicular, creo... AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
En primer lugar, decirle que pese a todos los datos que me aporta, no consigo dilucidar a qué puede ser debida su sintomatología. Por otra parte, si yo fuese capaz de llegar a ese diagnóstico al cual el mundo médico -que ha podido tener esos y muchos más datos- no ha llegado, resultaría que yo no sería un experto sino más bien un visionario. Siento no poder en este sentido ayudarle.
Ahora bien... Por mi formación he podido tener contacto con la Medicina convencional (occidental) y con la Medicina Tradicional China. Y soy consciente de que cuando no se llega a un diagnóstico médico convencional claro, lo que hay es que iniciar otro tipo de diagnósticos, mucho más relacionados con la bioenergética. En este sentido, y pese a que me ha dicho que ha probado las medicinas alternativas, mi consejo es que acuda a un especialista en Medicina Tradicional China bien formado para que pueda intentar llegar a un tratamiento basado en un diagnóstico serio de su caso y consecuentemente un tratamiento basado en Acupuntura, Fitoterapia china, nutrición, técnicas de respiración o meditación, Chikung... Puede que haya acudido ya a algún terapeuta, pero intente buscar alguno que sea de referencia.
Siento no poder ayudarle más... si puedo hacer algo más no dudes en decírmelo.