Endometrio fino

Tengo 34 años y hace 3 meses he dejado la píldora anticonceptiva que lleva 10 años tomándola, ya que me quiere quedar embaraza. El problema es que no ovulo, tengo la progesterona baja, la regla me vino a los 47 das de dejar la píldora anticonceptiva y este mes, al llevar 35 días sin ella, la gine dijo que me la provocara con Progevera (que es progesterona). Además tengo el endometrio fino y esto me preocupa para quedarme embarazada. Me vendría bien la acupuntura para engrosar el endometrio, ¿regular mi ovulación y regla así como también para quitarme un poco de estrés?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
La Medicina Tradicional China, además de la Acupuntura, cuenta con otras estrategias terapéuticas como son el Chi Kung (entre cuyas modalidades se encuentra el Tai Chi, la más conocida), el masaje Tui Na, la Auriculoterapia o la Fitoterapia. Es una medicina suave y sin efectos secundarios que puede ayudar a reconducir el equilibrio corporal sea cual sea la causa que lo haya provocado, y por ello se aplica a todas las especialidades médicas occidentales. En su caso, por supuesto podría ayudarle.
Ahora bien, yo le aconsejaría estas dos cosas:
-En primer lugar, asegúrese de la profesionalidad del terapeuta, y si puede ser de su grado de formación. Dado que la Medicina Tradicional China no está regulada en España, decirse "acupuntor" casi puede decirlo alguien que haya hecho un curso de un año, y le aseguro que para dominar esta técnica hacen falta muchos más.
-En segundo lugar, y dado que su problema ha sido en principio tratado por la Medicina Occidental, yo seguiría consultando con su Ginecólogo periódicamente.
Me parece perfecto que tenga en cuenta otros tipos de terapias complementarias a las convencionales para problemas en que, tal y como usted comenta, pueden estar implicadas las emociones, la ansiedad... Es importante que se dé cuenta de que usted, ayudada por los médicos y terapeutas que considere conveniente, es la principal responsable de su estado de salud, y que ha por ello de asumir tal responsabilidad.
Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Si tiene alguna otra cuestión al respecto, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que la cuestión está resuelta, le pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta.
Un saludo y mis mejores deseos para su vida.
Enrique.
Querida amiga:
Le pediría que una vez leída mi respuesta, y si no tiene nada más que añadir ni consultarme, pudiera realizar la valoración debida, para así poder cerrar la cuestión satisfactoriamente.