No encuentro solución a mi dolor de espalda y llevo ya 3 meses

Llevo 3 meses sufriendo dolor de espalda en la zona lumbar.

El dolo empezó poco a poco, es decir, no fue un día en concreto sino qje se ha ido agravando poco a poco.

Entrenaba en el gimnasio haciendo ejercicios con peso libre como sentadillas, press militar depie, peso muerto etc.

Fue con el peso muerto con el cual empecé a notar molestias y en vez de parar seguía haciéndolo hasta que vi que tenía que parar de entrenar porque empezaba a tené dolor más serio.

Actualmente hace que no entreno con pesos libres como un mes y medio o más y entreno solo pectoral con ejercicios que me dice la persona que me esta llevando.

El dolor ha ido en distintas fases. Al principio era un dolor soportable pero molesto, solo me dolía al estar sentado ( o eso recuerdo), era como un pinchazo en la zona derecha de el lumbar, justo al lado de la columna y en la union de la zona lumbar y glútea.

Unos días estuve con dolor bastante fuerte en toda la zona lumbar, incluso un día me costo dormirme debido al dolor.

Decidí ir al médico de cabecera y me mando una radiografías ( tengo fotos) y el resultado fue que estaba bien.

Como no se pasaba el dolor y ahora incluso me subía también por la zona dorsal y notaba hormigueos por la pierna y como que esta flojeaba ( si me pongo de pie descalzo la pierna derecha, la del lado del dolor de la espalda, la noto como floja hy que se me dobla la rodilla), fui a un fisio-osteópata.

Este profesional me mando una semana de reposo completo, estiramientos e ir retomando la actividad. Todo acompañado de manipulación manual suya (3 sesiones).

No me dijo diagnostico, pero me dijo que tenía la zona lumbar cargada y que no parecía ser hernia poor los síntomas.

Después de este fisio como no se me paso con sus recomendaciones fui a una sesión a otro fisio el cual tampoco me dijo que no parecía ser hernia y me dio como solución estirar rmucho tsmbien.

Ninguno me había dado diagnostico claro y me decían también que siguiese en el gimnasio pero empezando de muy poco a poco.

Tengo que decir que estiro todos los días por lo menos 2 veces al día.

Actualmemte estoy con mi preparador el cual me dice que si estoy parado no se me va a ir el dolor y estoy entrenando con el pectoral 2 o 3 días a la semana como dije antes.

Otros síntomas que tengo es qje cuando estiro femoral izquierdo con la pierna arriba a 90 grados noto como la zona lumbar derecha(la dolorida) me tira bastante e incluso noto molestia.

Lo siento por el texto tan largo pero he querido explicar todo más o menos bien para que pudieses apreciar todo.

Agradezco cualquier opinión porque llevo ya tiempo y estoy desesperado ya que me encanta entrenar con pesas.

1 respuesta

Respuesta

La acupuntura es muy efectiva para tratar dolores.

Yo te recomiendo el tratamiento con electoacupuntura y láser en los paravertebrales.

Te recomiendo que te hagas una depuración de hígado ya que en medicina china el hígado controla los tendones. Si el hígado esta estancado o caliente los tendones estarán rígidos y tendrá más dolor. Puedes comprar un depurativo de hígado en los herbolarios.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

Síguenos en twitter

twitter.com/MadridAcupuntur

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.