Pata de ganso

Recurro a usted como casi ultimo recurso, soy corredor desde hace mas de diez años, sobre todo de asfalto y carreras de montaña, hace 8 meses me diagnosticaron tendinitis de pata de ganso, estuve dos meses parado, haciendo sesiones de fisio y un poco de bici muy tranquilo, volví a los entrenos y a la semana, note hinchado la parte interior de la rodilla izq, un bultito, fui al traumatólogo, me hicieron una ecografía y el diagnostico fue engrosamiento de los tendones de pata de ganso, llevo mas de 4 meses sin poder correr, el bulto no desaparece, esta duro, como si fuese hueso, he intentado salir a trotar pero a los diez minutos me tengo que parar del dolor. El traumatólogo me ha recomendado realizar dos infiltraciones de antiinflamatorio y analgésico. ¿Usted qué me recomienda? ¿Qué solución me da? ¿Ya estoy desesperado?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, quiero dejar una cosa clara: yo no puedo ser su último recurso. Sobre todo porque yo sólo puedo emitir un juicio aproximado, que en ningún caso será lo certero de consultar a un profesional de la salud en una consulta.

Una vez aclarado este punto, lo esencial es diagnosticar qué le ocurre a sus tendones. Hay que intentar determinar por qué tras10 años corriendo de pronto empiezan a dar problemas en una rodilla. Puede ser por cambios en el entrenamiento, en la nutrición... eso debería pensarlo detenidamente porque a largo plazo es la clave para superar su situación.

Luego está el tema del alivio de su dolor. Para ello debería acudir a un fisioterapeuta que le dedique tiempo y atención (no sé si acudió a alguno por medio de una mutua y el tratamiento fue sobre todo de electroterapia, calor, etc). Y estar tiempo tratándose, para luego hacer un reentrenamiento muy progresivo, de cara a evitar recaídas.