Dolor en tobillo y rodillas

Hola, soy una chica, tengo 20 años, peso 48 kg. Y mido 1.56 m. Mi problema es que desde hace un tiempo, siento un fuerte dolor en el tobillo y la rodilla. El dolor no está presente siempre, pero sí cuando estoy sentada o flexiono las rodillas( tipo "indio") o bien cuando cruzo las piernas. Un ejemplo: el otro día, estaba sentada en el sofá, con los pies en la mesilla, uno encima de otro y al levantarme, estuve andando coja un buen rato. El dolor es bastante notable y estoy preocupada, pues mi madre, con 45 años, le han detectado artritis prematura, y dice que desde los 18 años dice sufrir los mismos dolores que yo. Es grave? Debería ir al traumatólogo? Gracias.

Respuesta

Estimada amiga:

Nadie puede decir a la vista de un dolor articular si es grave o no. A la vista de antecedentes reumatológicos familiares, mi consejo es que visite a un traumatólogo, tal y como usted sugiere razonablemente, para que estudie su miembro inferior y pueda así realizar un diagnóstico preciso.

No tiene, en todo caso, que pensar en que sea nada grave su dolencia, simplemente es mucho mejor prevenir y en todo caso saber si hay algo que tratar; si está escribiendo en este medio es que el tema le preocupa y por lo tanto lo mejor es un diagnóstico profesional e in situ, más allá de consejos a través de la red.