Molestias y rigidez en las rodillas que aumentan con el ejercicio

Tengo 24 años y desde hace 4 meses
Tengo rigidez y molestias en la rodilla, especialmente la
derecha. Después del ejercicio se hace insoportable la rigidez y empieza
el dolor.
He acudido a un traumatólogo y me ha pedido análisis de
sangre para descartar cualaquier tipo de artritis, pero no
radiografías. El cree que es una tendinitis.
Pero esta es mi gran
Duda:¿Podría tener osteoartritis(si no me equivoco es artrosis) a mi
edad o es algo totalmente descartable? Es que con el frio la rigidez es
mayor.

A ver si me puedes aclarar esa duda, que la verdad me esta dando que pensar.

1 respuesta

Respuesta

El tema es muy complejo para determinarlo por este medio, como puedes suponer. No obstante, intentaré ayudarte con algunas de tus dudas.

La clave está en determinar la causa de ese dolor en tus rodillas desde hace 4 meses. Puede que sea por algún factor que podamos saber (deporte nuevo, más entrenamiento, sobrepeso reciente) y si descartamos todos estos factores entonces hay que investigar si hay alguna patología de tipo reumatológico, sea artrosis o artritis. El tema de la artrosis es raro, sobre todo porque eres joven y porque no es normal que empiece de manera tan rápida.

En cuanto a la tendinitis, en ningún caso se puede confundir con una artrosis, en absoluto. Con una simple exploración manual queda determinado si es una u otra cosa.

Por último, te aconsejaría que además de a un traumatólogo veas a un fisioterapeuta para que te dé su opinión, en muchos casos -sobre todo si la patología es muscular- son mucho más certeros que los médicos.

Muchas gracias.Una duda mas¿.Es normal que una tendinitis provoque rigidez?Es que es el síntoma mas definido que tengo.

Respecto a lo del fisioterapeuta casualmente he ido,es el hijo del traumatólogo.Me dio 2 sesiones con las típicas ventosas con vibraciones y me aplico con una placa redondeada mucho calor(debajo de la pierna otra placa de cristal) y luego hielo.

Esperare al resultado de los análisis para ir descartando cosas,Muchas gracias.

La tendinitis provoca dolor, pero no rigidez articular.

Mucha suerte y ánimos.

Enrique