Esguince de tobillo. Consejo por favor.

Hace unas 5 horas que me he hecho un esguince en el tobillo derecho, se ha torcido del empeine hacia atrás y hacia mi pie izquierdo (en diagonal).
Creo que sera de grado 3, no puedo moverlo apenas y esta muy hinchado y un poco morado. Me han dicho que me ponga hielo y me de una pomada (Voltarén)y que vaya dentro de 2 o 3 días a un fisioterapeuta. Que tratamiento me aconsejas.

2 Respuestas

Respuesta
Espera al medico si eso
Aunque depende de como lo tengas y lo que te limite. Si te duele y te limita mucho ves a urgencias
Muchas gracias por tu ayuda.
Solo tengo una duda, puedo esperar a ir a mi medico esta tarde, ¿o debería ir a urgencias?.
Saludos. Angel.
Vaya mala pata... bueno lo primero que creo que deberías hacer es ir al medico a que descarten roturas de maléolo y que te diagnostiquen correctamente que grado de lesión o esguince es, a partir de ahí si que podremos ver cual es el tratamiento más adecuado.
Si es un esquince de grado 3 casi seguro que es operar, ademas el hecho que este muy hinchado no te indica el grado de la lesión, esto depende del volumen de fibras roto.
Así que ya sabes al medico a que diagnostique y a partir del diagnostico ya hablaremos del tratamiento.
Respuesta
Creo que deberías ir enseguida a un medico que te lo mire, no hagas caso a los rumores y bulos existentes entre los entrenadores de baloncestos, ponte hielo, echate cualquier antiinflamatorio (voltarén por ejemplo) y acude cuanto antes al ambulatorio donde determinaran la gravedad de tu lesión.