Bulto debajo del tobillo

Hoy cuando he vuelto de correr me dado cuenta que me había salido un bulto debajo del tobillo cerca de la planta de pie derecho por la parte interior. ¿Al andar me duele muchísimo que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Lo que cuenta puede ser un pequeño esguince en alguna articulación del tarso (articulaciones de los huesos cercanos al tobillo), probablemente entre calcáneo y cuboides, que son los huesos de esa zona. En todo caso el diagnóstico ha de realizarse también palpando y moviendo la zona, con lo cual le diría que acuda lo antes posible a un médico o fisioterapeuta para que corroboren o descarten este diagnóstico.

Buenas, muchas gracias por la rapidez, ayer fui al hospital y me han dicho que es un esguince de segundo grado y que debo estar de baja 3 semanas. Hay alguna manera de reducir este tiempo??

Los tiempos siempre son relativos. Yo le aconsejaría que una vez pasada la fase aguda realice movimientos suaves y en cuanto pueda vaya cargando y caminando, así es posible que poco a poco vaya recuperando la funcionalidad anterior a su lesión en un tiempo menor de esas tres semanas.

Por otra parte, si hace tratamiento de Fisioterapia es posible que también acorte este tiempo.