Rotura parcial del tendón de aquiles.

Me llamo jhon tengo 35 años y hace una semana jugando fútbol me rompí parcialmente según los traumatólogos aquí en perú el tendón de aquiles uno me dijo que me iba a operar, pero otro me dijo que no, ¿qué solo enyesandome podría curarme .ahora yo practico hace 11 años fisicoculturismo y estaba con sobrepeso eso influye mucho? Yo creo que si, ¿pero la pregunta es la siguiente esta bien que solo me halla enyesado o hubiera sido mejor la operación?
Respuesta
Jhon las dos soluciones que te han dado son correctas, la operación es buena porque tiene mucha menos rehabilitación y es más rápida pero tiene más riesgos por el paso del quirófano que si se complica puede ser peor.
El tema del yeso el problema es que es un proceso más largo y que además después tendrás que hacer mucha rehabilitación para recuperar la movilidad total del tobillo. Ya sabes te toca trabajar duro después de que saquen el yeso. Si queda bien es igual de eficaz que la operación.
El peso puede influir pero no es el factor principal que puede desencadenar una rotura tendinosa.
Espero que te vaya muy bien y que recuperes pronto ese tobillo.
Guillermo
Hola Guillermo gracias por tu respuesta, ¿mi ha sido muy útil dime tu crees que en mi rehabilitación estaría bien tomar creatina para ayuadrme más? Que opinas espero tu respuesta y también algunos ejercicios para mi reahbilitacion gracias dios te bendiga.
La creatina lo que te va a ayudar es a recuperte mejor a nivel muscular pero a nivel tendinoso no ayuda tanto, si te la tomas vigila con las cantidades y contrólalo un poco no te vayas a cargar el hígado...
Los ejercicios que te pueden ir bien son los de equilibrio y inestabilidad aunque antes todos los de fortalecer la musculatura de la pierna; caminar de puntas, de talón de los dos lados, entrando de talón y saliendo de punta...