Luxación de los tendones peroneso

No se si te qcuerdas, hace unos meses ten hice una consulta, sobre mi hija que se torcía mucho los tobillos.
Bueno resumiendo un poco, termino la temporada muy cascada, como solemos decir, así que la lleve a un traumatólogo muy prestioso en Granada (España), después de rayos POR y resonancia, descubrió la lesión "LUXACIÓN DE LOS TENDONES PERONEOS", un tobillo más dañado que el otro, me enseño en una exploración como el tendón se montaba en el hueso peroneo del tobillo.
Tratamiento, operación, así que el día 9 de julio se operará, de los dos tobillos, y estará 4 semanas inmovilizada, y luego rehabilitación. Como es normal nos ha sentado mal esta noticia, pero por otro lado al menos sabemos que lesión tiene.
Mi pregunta es que diagnostico posterior suelen tener, si se recuperan bien, en fin infórmame de lo que puedas.

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de cirugías tienen un buen pronóstico si todo anda bien. Sin embargo, la mayor parte depende de la fase de rehabilitación, tiene que ser muy completa donde se recomienda generalmente natación, caminar, elongaciones, etc. Dependiendo de todos estos factores, hay casos en los que el paciente queda recuperado casi a un 100%, con una movilidad muy buena, con capacidad para practicar deportes y esto representa una solución para su problema de esguinces reiterados. En otros casos, puede suceder que presente dolores en los tobillos, luego de hacer deporte o en ambientes muy fríos, pueden presentar rigidez en los tobillos... Pero como bien debes saber, una buena cirugía y una fase de rehabilitación a conciencia y llena de esfuerzo ayuda enormemente a fortalecer los tobillos y asegurar los resultados de la operación.
¿A qué tipo de operación la van a someter? 1. Procedimientos de bloqueo óseo 2. Reinserción anatómica del retináculo. 3. Re-encauzar los tendones peroneos por detrás del ligamento calcaneoperoneo. 4. Procedimientos de profundización del surco
Ve cual aplicará el doctor, casi todos tienen muy buenos resultados y evitan la recurrencia de las sub-luxaciones. Efectos no deseados: en algunos casos pueden producirse seudoartrosis, irritaciones tendinosas y algún tipo de adherencia del tendón al hueso subyacente.
No se que tipo de intervención es, lo preguntará. Crees que quedará bien para la practica del fútbol, es su pasión y no quiere dejarlo, gracias y saludos