Luxación de hombro de tercer grado.

Tengo un amigo que practicando judo, en una mala caída, se ha luxado el hombro en el peor grado. En urgencias no se le han podido colocar al tener totalmente roto los ligamentos. Le han dicho que le tienen que operar. Me gustaría saber en que consisten las operaciones de este tipo, si después suelen o no quedar secuelas, etc.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento en este caso decirte que a tu amigo efectivamente hay que operarle lo antes posible, si se ha roto los ligamentos, el tiempo en este caso juega en contra de tu amigo, pues lo ligamento tiende a retractilarse, me explico se acortan y es necesario que toda los ligamentos este en su sitio, pues la articulación puede sufrir bastante aparte de la imposibilidad de realiza movimientos tan sencillos como peinarse, abrocharse un botón, etc. en este caso la operación en la intervención hay que suturar los ligamen- tos dañados y recuperar toda la protección articular. En cuanto a la recuperación dependerá del paciente su tolerancia al dolor, su elasticidad, en cualquier caso los ligamentos y los músculos con el tiempo se recuperar muy bien, son fibras muy agradecidas y si es deportista y joven, recuperá bastante los movimientos del hombre, si se va ha recuperar 100 % debería ver la resonancia magnética y analizar bien que ligamentos concretamente se ha roto. No te preocupes anima a u amigo hacer rehabilitación después y que no se canse.
Muchísimas gracias por la respuesta y el apoyo. Si no le importa puede que le haga más preguntas a medida que avance la lesión. Un placer y gracias de nuevo.
Respuesta
Las luxaciones traumáticas son las lesiones que evolucionan mejor con un tratamiento incruento en general, se hacen quirúrgicas en el caso de que no se puedan reducirse (colocarse en su sitio)incruentamente.
Después de inmovilizar el la lesión se corrige luego de una inmovilización de 3 semanas aproximadamente y luego full terapias.
En el caso de cirugía la rehabilitación es más lenta y pueda que no de beneficios.
Saalvo que sea cirugia artroscopica que es muy inocua.
Necesitaria el diagnostico preciso y las imagenes si me las pueden pasar por correo, para una mejor apreciacion.
Muchas gracias por la respuesta. A medida que sepa más de la lesión y consiga imágenes o diagnósticos más concretos le tendré informado y si no es molestia le volveré a consultar. Gracias de nuevo.