Dolor después de tres años en troquiter fracturado

Hace tres años me caí de la bicicleta a muy poca velocidad pero todo el peso lo soportaron el codo junto con el hombro izquierdo, se salió el hombro, en una hora me lo volvieron a poner en sus sitio y el diagnóstico fue luxación con fractura de troquiter sin desplazamiento.
Soy deportista, la rehabilitación la hice de forma sobresaliente en menos de 4 meses ya tenía un 80% de movilidad, era capaz de realizar el "gesto de desabrocharme un sujetador", y hoy por hoy diría que tengo una movilidad del 99%, no se aprecian diferencias musculares ni óseas, puedo realizar cualquier movimiento y realizar esfuerzos como con el hombro derecho, pero me duele, no es un dolor insoportable, pero si molesto, además es muy pasajero, apenas dura unos segundos, y después como si nada, he detectado que es un punto concreto de la movilidad, y a la hora de dormir, no puedo dormir apoyado de lado sobre ese hombro, me empieza a doler bastante, pero como digo el dolor pasa en cuestión de segundos al cambiar la postura, también he observado que cuando pongo las palmas de la mano en el cuello, y tiro de los codos hacia atrás, en el hombro izquierdo aunque no me duela, noto que hay como un tope anormal, y haciendo movimientos es como si superara ese tope y pudiera retrasar el brazo como el otro, pero como digo no es natural, cuando me apoyo en una mesa con los codos, también siento un dolor muy leve, mi pareja y yo estamos empezando a nombrar a ese hombro como el hombro "malo" no me gustaría estar así toda la vida, tengo 31 años y empiezo a creer que esto va a ser así para toda la vida.
¿Es normal después de una rotura de troquiter, tener dolores de esta índole, después de tres años?
¿Tendrían qué hacer alguna intervención quirúrgica?
Quien me hizo el seguimiento y la recuperación fue la MÁS, ahora estoy en el paro, ¿deberían ser ellos quienes continuaran la recuperación o debo ir a la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre después de una lesión traumática de cualquier tipo quedan problemas, ninguna lesión queda totalmente sana, por que esa caractiristica tienen las lesiones traumáticas, en relación a que si se requiere una cirugía, eso no te lo puedo asegurar, ya que no se que tipo de lesión fue la inicial.
Desafortunadamente no te puedo asegurar que así vayas a quedar de por vida, pero creo que algo que puede influir en tu problema es que la rehabilitación la realizaste muy rápido.
Si es bueno que la gente que lleva tu caso siga tu problema por que ellos saben los tipos de problemas que tienes.