Cual es el tratamiento mas efectivo para tendinosis con engrosamiento tendón supraespinoso

El año pasado sufrí tendinitis, después de un largo descanso al volver al gimnasio este año en mayo, sentí un rozamiento en el hombro después de entrenar 3 meses consulte a mi medico y me hice un Rx, el cual dice que tengo engrosamiento del tendón parecido a tendinosis. El medico general me mando un año de reposo y 5 terapias física. Quisiera saber si es lo correcto o sin con tratamiento de fisioterapia y de cual tipo de tratamiento exactamente puede ayudarme a superar este molesto cuadro lo antes posible. Cabe señalar que no presento dolor solo rozamiento y algo de debilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que lo que sufre es un proceso degenerativo tendinoso del supraespinoso por fricción en el llamado espacio subacromial.

Una vez establecido el diagnóstico, decirle que reposar un año en ninguna medida supone una forma de tratamiento, sino más bien de "quitarse al paciente de encima" durante ese tiempo. Es más, yo preguntaría al médico que por qué no 5 o 10 años, ya puestos... así el tendón descansa más y se recupera mejor.

El tratamiento de ese hombro pasa por la Fisioterapia, por una parte, y por otra por intentar en la medida de lo posible evitar aquéllas actividades que le provoquen fricción en la zona y por lo tanto degeneración y dolor a medio y largo plazo. Lo que está claro es que con 5 sesiones es poco para recuperarlo, y que puede que necesite acudir al profesional de manera crónica.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

Enrique muchas gracias por tu ayuda. Ya he acudido a profesionales de la fisoterapia y no me convence mucho su tratamiento o no veo resultados, ademas vivo en una ciudad muy chica y no tengo de donde escoger. Me puedes decir mas o menos en que consiste el tratamiento y conque técnica para a si comparar con lo que me están haciendo a ver si todo va bien, Muchas Gracias por tu tiempo.

En general el tratamiento efectivo debe ir basado en sesiones largas en las que el fisioterapeuta sobre todo realice terapia manual específica: movilizaciones, estiramientos, masaje, etc. En ocasiones se abusa del tratamiento por otros medios físicos (calor, electroterapia) y falta lo auténticamente específico: la terapia manual realizada por el fisioterapeuta. En mi caso, por ejemplo, no uso ningún medio que no sean mis manos (o la acupuntura) y cada paciente estoy con él una hora.