Esguince de tobillo

Sufrí un esguince de tobillo hace tres semanas y la hinchazón bajo pero no del todo, aun hay una pequeña zona hinchada en el tobillo y arrededores. Ademas en momentos hay un dolor pequeño que siento. ¿Al palpar la zonz afectada aun me duele... Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Si han transcurrido tres semanas, es normal en un esguince (incluso no siendo grave) tanto que quede una pequeña inflamación residual como algún punto doloroso al tacto e incluso ante ciertos movimientos. Piense que en ese período de tiempo aún el ligamento está cicatrizando y son normales por completo ambos fenómenos.
Ahora bien, si tras pongamos dos meses tiene molestias al caminar, o tiene una pérdida en la amplitud de movimiento, sí convendría que le revisase ese tobillo algún especialista para valorar su evolución. Por ahora esos síntomas que dice son totalmente normales.
Un saludo muy cordial y suerte con su dolencia.
Enrique
Te pediría que si has leído mi respuesta y no quieres ninguna aclaración más, pases a calificar la respuesta para así darla por finalizada y cerrar la cuestión.
Una aclaración más...
¿La perdida de amplitud de movimiento a que te refieres...?
ademas como ya son 3 semanas ... ¿debo seguir con venda o me la quito? ; Sabiendo que aun tengo dolor y esta levemente hinchado...
¿Y es prudente que siga con ejercicios para fortalecer el tobillo o debo esperar más tiempo?..
Intento aclararle sus cuestiones.
-Pérdida de amplitud de movimiento me refiero a que los movimientos normales del tobillo (o sea, los que puede realizar con el tobillo de la otra pierna) estarán dificultados. Lo que le comentaba es que el objetivo es que al final esa movilidad sea pareja en ambas articulaciones por igual, y que si le queda como secuela una disminución de ese movimiento en el tobillo afectado, debería visitar a un fisioterapeuta. (Hablo si eso ocurre tras 2-3 meses tras el traumatismo).
-Siga con la inmovilización tal y como se lo haya pautado el traumatólogo: si eran 4 semanas, mantenga ese período el vendaje compresivo. Y más si aún le sigue doliendo y nota cierta inflamación.
-En cuanto a los ejercicios, ante todo es importante que no se atrofien los músculos de la pierna afectada en la rodilla y la cadera. En cuanto a los ejercicios propios del tobillo, siempre tiene que respetar el dolor que le pueda suceder al realizarlos. Para conocer y realizar esos ejercicios correctamente, sería bueno que acudiera a algún profesional para que le paute una secuencia de ejercicios individualizada.