Tuve una luxación de rodilla hace ya un año

Soy un chico 32 años, quisiera saber si me podríais orientar un poco de que podría hacer con mi caso. Esta es mi tercera luxación de rodilla, las dos primeras las tuve cuando jugaba al fútbol con 17 y 18 años por lo cual deje jugar al fútbol. Después me he dedicao a boxear durante 8 años y nunca he tenido problema pero hace un año jugando al fútbol en la playa tuve otra luxasacion de rodilla pero esta vez no fue como la demás la rodilla se me desencajo por completo, me sacaron liquido de la rodilla como tres geringillas y la ultima era roja muy espesa, me pusieron un yeso durante un mes y yo solo fui haciendo ejercicios asta poder coger una movilidad por completo, me hicieron más tarde una resonancia en la cual solo me decían que tenia dañada la rotula interior mente y un pequeño hematoma interno, el primer traumatólogo me mando un papel con unos ejercicios los cules me era imposible hacer por que me pinxa mucho la rodilla el segundo traumatólogo me mando a rehabilitación y allí me pasaba exactamente lo mismo, ahora he ido a peor me dan calambrazo por la parte de atrás de la rodilla, y muchas veces al intentar flesionarme se me monta algo por los dos lados de la rotula tengo que estirar la pierna y volverla a encoger para que suelte y lo más grabe es que mi mulo izquierdo tien ya 3 cm menos que el derecho estoy perdiendo toda la masa muscular de la pierna, pero me siguen diciendo que intente ganar musculación y para mi es imposible por que si ago fuerza parase como si se me fuera a partir. Bueno siento no poderme explicar mejor.

1 respuesta

Respuesta
Para mí lo importante de su caso es el diagnóstico concreto de su patología. Es raro que con un episodio como el que narra, de "desencajamiento" de su rodilla, no tenga ninguna lesión de tipo ligamentoso o meniscal. Por otra parte me extraña que en una resonancia magnética no quede constancia de esos hechos...
Una vez dicho esto, mi consejo es que visite a un especialista en Fisioterapia para que le realice un diagnóstico y así pueda tener un tratamiento específico y adecuado, ya que unos ejercicios generales, como los que le dieron anteriormente, no son suficientes para recuperarse de una lesión así. Por lo tanto, la prioridad es, pues, determinar el estado lesional en su caso para poder iniciar así el tratamiento correcto.
Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Si tiene alguna otra cuestión al respecto, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que la cuestión está resuelta, le pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta.
Un saludo y mucha suerte.
Enrique.
Mira te detallo exactamente lo que pone en mi resonancia magnética:
Mínimo derrame en la rodilla izquierda compatilbe con proceso inflamatorio articular o hemartros. Esguince gradoII en el retináculo interno. Edemas oséos junto al borde lateral interno en la rotula y junto al borde lateral del condilo externo.
Espero que esto te ayude a saber que me ha pasado en la rodilla, pero la verdad es que tengo bastantes problemas con esta rodilla, desde calambrazo por la parte trasera y ya últimamente se me esta quedando bloqueada y asta que no pasa un cierto tiempo de relajación no se desbloquea, ya hace más de un año de esto y la verdad siguen sin darme una solución y mis posibilidades económicas son escasas para poder ir por privado, llevo ya un año luxando en ña seguridad social y nada no ay manera de que den con lo que tengo, muchísimas gracias por tu atención
El problema es que el informe de esa resonancia da muy poco de sí. Quiero decir que el hecho de que vean esos edemas no quiere decir mucho, no marca si son por lesión ósea, cartilaginosa, ligamentosa o realmente qué estructura está lesionada. Cuando hay hemartros (sangre dentro de la cavidad articular) esa sangre procede de alguna estructura, sea ósea o de los ligamentos cruzados, habría que determinar de dónde procedió... Lo que sí te digo es que los síntomas que tienes no hacen pensar que tu rodilla esté bien, y que eres lo suficientemente joven y activo como para que los médicos se tomen en serio tu caso. ¿Puedes hacer tu vida normal? ¿Caminas con cojera? Esos son datos suficientes como para que los traumatólogos te hagan un nuevo diagnóstico y puedas así retomar un tratamiento diferente.
Te deseo lo mejor en tu dolencia y con tu vida en general.
Un abrazo.
Enrique