Lesión rodilla

Hola buenas mi problema es que hace 2 años jugando al fútbol, me doble la rodilla hacia adentro, me hicieron una resonancia, al año me miro el medico y me dijo que había pasado mucho tiempo y me mando otra, total en esta segunda me dieron un sobre y ponía que tengo liquido en la rodilla, pero que los ligamentos están bien, que es lo que más miedo me daba que tuviera mal los ligamentos, total que me pregunto si es liquido en la rodilla, ¿tiene fácil arreglo o es complicado?, y si es normal que el liquido haga que tenga mucha inestabilidad en la rodilla, muchas veces es como si se me fuera a salir, es que si lo del liquido en la rodilla se soluciona fácil me llego a un medico de pago y acabo con esto.
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En todas las articulaciones debe de haber líquido, ya que eso es lo que hace que los huesos no rocen entre ellos, es algo así como el aceite en el motor de un carro; pero bueno, quiero pensar que te dijeron que hay liquido en forma "mala" osea más de lo normal, eso quiere decir que por el mecanismo de lesión que tuviste tu rodilla se "protegio" ante la lesión; desafortunadamente esa cantidad anormal de líquido no se puede quedar ahí, así que hay que sacarlo. Si es fácil, no tiene mayor ciencia, es solo una punción a un lado de la rotula y listo!
En cuanto a la inestabilidad que sientes de la rodilla eso quiere decir que la lesión que tuviste si repercutió en los ligamentos, de forma que no se rompieron (eso es muy bueno), pero que si se elongaron, quiere decir que quedaron "flojos" osea no tienen su función normal.
Yo te recomiendo que visites al doctor, si puedes de preferencia un traumatólogo y mientras puedes usar una rodillera para darle más estabilidad a la rodilla y no sentir esa sensación de inestabilidad.