Plantillas ortopédicas

Tengo 39 años y hace unos meses me realizaron unas plantillas para corregir la pisada. Hacía unas semanas que me dolía la pierna y el traumatólogo achacó al defectuoso modo de caminar y a la mala distribución del peso el dolor.
Tras estrenarlas y llevarlas todo el día el dolor se extendió a ambas piernas. El ortopeda insistió en que era normal, dado que debía haber un periodo de adaptación al nuevo modo de andar.
A fecha de hoy - medio año después de ponérmelas- sigo llevándolas y el dolor original en la pierna persiste, mientras que ha aparecido desde hace cuatro o cinco semanas un fuerte dolor en toda la espalda que no sé si guarda relación con el de la pierna. ¿Pueden haberme causado una lesión en la espalda o en la columna las plantillas? ¿Sería una lesión grave en caso afirmativo? El dolor es especialmente intenso en la zona lumbar e irradia hacia la pierna, por lo que lo asocio a una lesión en el nervio ciático. ¿Fue correcta la decisión de usar plantillas a esta edad? ¿Podría probar a dejar de llevarlas para ver si mejoro o sería perjudicial dada la nueva dinámica de pisada que habré desarrollado?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay muchas preguntas y pocas soluciones... ¿tal vez tu dolor de columna se deba al nervio ciático ya que t dolor es irradiado a la pierna y pie? Con respecto alas plantillas la verdad que no t ha ayudado mucho al contrario es peor según lo que cuentas, no hay problema con la edad ayuda mucho amortiguar el paso. Bueno tendrías que volver con tu medico y comentarle lo que te sucede.