Cadera en resorte causada por L5 y Sacro

Tengo 30 años y desde los 18 empecé a sentir un dolor en la pierna izquierda que se ha ido agravando con los años. Desde hace un año me han diagnosticado cadera en resorte. Mi lesión es bastante antigua por lo que no mejoré ni con rehabilitación ni con infiltraciones. Realmente cada especialista me ha dicho una cosa, pero parece que la operación no ofrece garantías suficientes. Hace unos días me dijeron que el problema deriva de la zona lumbar, en concreto de la L5 y el sacro. Tengo la espalda bastante curvada y por lo visto esto hace que las vértebras estén demasiado presionadas y eso me irradia complicaciones y dolor hacia la cadera. Cuando tengo dolores es todo el glúteo, la cadera y la parte externa (e interna a veces) de la pierna. Me querían mandar a la Unidad del Dolor para eliminar esos nervios que emiten el dolor, pero entiendo que eso es un paliativo que no soluciona mi problema. No sé cómo se podría curar la lesión que tengo, me gusta hacer deporte y estoy bastante impedida, y a veces "desesperada", con todo esto.
Incluso si me dijeran qué especialista me puede tratar se lo agradecería (he probado de casi de todo...)

1 respuesta

Respuesta
Anda vete con un osteópata que te trabaje como corresponde esas lumbares, esa pelvis y toda la columna en su conjunto.
Además que te mire las piernas y revise esa plantilla. Mirando en conjunto podremos ver el por qué de ese problema a nivel lumbar y sus consiguientes presiones vertebrales y sacrales. A partir de aquí nos pondremos a ver qué es lo que no estás hcaiendo bien para evitarlo en adelante y procurar que vuelvas a tener una vida plenamente activa.
Si l oque euires es un especilasta médico, el trauma deberá ser quien valore todo l oque estamos hablando y te haga las recomendaciones necesarias. Pero vamos, creo sinceramente que un trabajo como el que te indico te ayudará bastante.