Lesión en la Columna vertebral

Gracias por responder y aclararme las dudas de la anterior pregunta, y quería hacerte una pregunta sobre una lesión en la columna, la lesión se produjo hace unos 5 años a causa del jeito se le salio fuera el tercer disco, te estoy ablando de un familiar que me dijo si te podía hacer una pregunta, a causa del jeito le duele desde entonces la cadera derecha y la ingle, esta tomando desde hace 5 años los siguientes medicamentos:adolonta retar, voltarén 100 retar.

1 Respuesta

Respuesta
Una lesión discal, si realmente se le ha "salido" un disco, protusión o herniación, tiene muchas posibilidades de que este pueda estar comprimiendo, o irritando alguna raíz nerviosa, por lo que se acompañara, casi de forma inevitable, de clínica de dolor irradiada hacia el lado afecto, cadera, muslo, habitualmente hasta la rodilla...
Lo que me parece un poco más extraño es que se encuentre tomando este tipo de medicación desde ehace 5 años y ningún médico haya estudiado la muy probable radiculopatía y su origen, tomando decisiones terapéuticas más dirigidas a corregir la lesión discal.
Yo te recomendaría que le realizasen un estudio por rmn de esa lesión discal, para decidir que tratamiento es el más recomendable, así como hacer una Electromiografía de esa extremidad, para objetivar el grado de lesión de esas raíces nerviosas.