Hernia discal cervical

Hace un mes me diagnosticaron una Hernia discal cervical C5-C6, que aparecía reflejada en la resonancia.
Estoy siendo atendiendo por Neurólogo y rehabilitación.
La hernia esta comprimiendo la raíz nerviosa sin síntomas de denervacion y daño axonal
En un mes a mejorado algo la fuerza y movilidad.
Crees que sera probable la operación, ¿o hay otras opciones primero?
Durante las próximas semanas, ¿podría practicar la BTT (Bici)?
Ahora estoy trabajando, me duele algo por las noches al acostarme nada más.
Te escribo una copia del informe de la resonancia.
Gracias. Un saludo
Resonancia columna cervical
Motivo de consulta
Debilidad y dolor en brazo Izquierdo de 2-3 semanas evolución
Técnica
T1, T2, T2* sagital; T2* axial de C3 a C7
Hallazgos
No se identifican anomalías de la charnela cérvico-occipital
No se identifican anomalías en la morfología y señal de estructuras óseas siendo correcta la alineación de cuerpos vertebrales
Las dimensiones del canal son normales
Sin afectación de partes blandas paravertebrales
Espacio c4-c5:
Protusión discal
Espacio c5-c6
Se identifica una voluminosa deformación discal póstero-lateral izquierda que ocupa el espacio epidural interior con efecto compresivo radicular. No se llega a identificar melopatía asociada
Espacio c6-c7
Prominencia discal
Conclusión:
Profusión discal C4-C5 y C6-C7
Voluminosa hernia discal postero-lateral izquierda C5-C6

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que hay más opciones antes de llegar a la rsolución quirúrgica, suponiendo que estas en un rango de edad de 30-40 años,( dependiendo de la edad, el plan terapéutico cambia)... la lesión entre C5-C6 que es la más voluminosa es la que posiblemente a futuro podrá generarte más complicaciones de tipo,( sensitivo-motor), exacerbando síntomas como los que te llevaron a la consulta...
¿Cuáles podrían ser las opciones...?
El plan terapéutico, debería contemplar tratamiento vía oral, rehabilitación, cambios de hábitos en el estilo de vida por ejemplo,( valorar actividad laboral, si existe o no manejo de cargas, sobreesfuerzos, o lo contrario, sedentarismo )... valorar también si tienes sobrepeso, quitar esos kilos de más si existen, o enfermedades asociadas como la artrosis por ejemplo...
La rehabilitación causara cambios muy positivos en tu patología a larga data, y posiblemente con sesiones cíclicas, en cuanto al deporte, la bicicleta podrías retomarla tomando como referencia el margen de tolerancia... siendo más recomendable deportes como la natación estilos, croll y espalda.
Después existe el manejo en unidad del dolor en la que hay varias alternativas terapéuticas posibles, Antes e llegar a plantear la resolución quirúrgica.