RM Lumbar

Hola Buenas Tardes!
Mi pregunta es la siguiente me han realizado RM por fuertes dolores de espalda, ¿es de preocuparse lo dicho en esta resonancia? Solo me han echo la lumbar. Y sale esto: Cuerpos vertebrales de morfología normal sin trastornos de alineación valorables. Defecto nodular de aspecto quístico con señal hipertensa en T2 e hiposeñal en T1, localizada en el borde postero inferior de L3, con unas dimensiones mayores aprox. De 1.3cm que podría corresponder con lesión quística intraoseo, aconsejando su confrontación con la clínica y control evolutivo para excluir otra etiología.
Se observa otra pequeña señal horizontal de características similares a nivel de S1 que corresponde con el plexo basivertebral.
No apreciamos patología disco ligamentosa. Canales de conjunción sin alteraciones de diámetro valorables. Diámetro del canal dentro de parámetros normales encontrándose bien centrado en su interior el saco tecal que no presenta alteraciones.
                                                    Gracias. Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer lo único que se observa son dos lesiones quísticas oseas en L3 y S1, si bien la resonancia magnética no es la prueba principal para objetivar este tipo de lesiones.
La radiología convencional es la primera prueba a realizar ! Ella ya nos da una aproximación al diagnóstico que podremos precisar mediante un TAC.
Podría hacerse también un estudio por gammagrafía osea, de esa forma veríamos la actividad de dichos quistes.
Una gran mayoría de estos quistes son aneurismaticos y/o de carácter benigno, pero en todo caso merece la pena estudiarlos más a fondo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas