¿Qué hago si tengo esguince de aspecto crónico reagudizado de comportamiento externo del tobillo?

La sindesmosis tibioperonea es congruente objetivándose un engrosado ligamento anterior de la sindesmosis.

En el compartimento externo se objetiva cierto engrosamiento aunque con buena definición de las fibras del ligamento peroneoastragalino anterior con señal fluido adyacente aunque de cuantía no significativa. También se objetiva aumento de la señal del ligamento peroneoastragalino posterior y peroneocalcáneo como signos de esguince. Tanto el tendón peroneo corto como el largo no presenta hallazgos de valor patológico.

En el comportamiento medial, los fascículos del ligamento deltoideo presenta un aspecto normal. Discrita cuantía de señal de fluido en los tendones flexores tanto común de los dedos como propio del dedo gordo.

El tendón de Aquiles y la fascia plantar no presenta alteraciones.

Sin otros hallazgos de valor patológico.

CONCLUSIÓN: Esguince de aspecto crónico reagudizado del comportamiento externo del tobillo. Leve tenosinovitis de los flexores de los dedos.

¿Qué puede hacer para curar esto, rehabilitación o es necesario cirugía?

Tengo 36 años y practico atletismo.

1 Respuesta

Respuesta

Su lesión no parece en absoluto quirúrgica, aunque habría que verla y explorarla para saberlo a ciencia cierta, pero a tenor de lo que dice el informe, no es para entrar en quirófano. La opción de tratamiento es la Fisioterapia, para que la musculatura periarticular realice una buena función de estabilidad de la articulación del tobillo. Eso supone un trabajo intenso de unas cuantas sesiones y luego un mantenimiento crónico.

Muchas gracias por su contestación, me ha sido de gran ayuda y me ha ayudado psicológicamente puesto que la verdad es que estoy bastante deprimido con la lesión que tengo, muchas gracias y un saludo.