Tendinitis aquiles y peroneos

Tengo dolor en el tendón de aquiles y peroneos. He estado tomando enantyum durante 10 días. Ahora me han recetado enangel, que es lo mismo que enantyum pero en gel. Tengo una duda sobre los geles antiinflamatorios, la gente dice que no sirven para nada, pero según la composición de enangel, 2 gramos de gel equivalen a 25mg de dexketoprofeno trometamol, que es una dosis oral de 25 mg.
Mi duda es saber si tiene el mismo efecto hacer 3 tomas orales de 25 mg dexketoprofeno que aplicar 2 gramos de gel (25 mg dexketoprofeno) tres veces al día.
¿Cómo funciona el gel antiinflamatorio, circula por la sangre? ¿En lesiones profundas llega el antiinflamatorio?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira no es lo mismo aunque si pueden a llegar a tener el mismo resultado. Te voy a plantear unos puntos de cada uno y luego tu decide:
Cualquier tipo de antiinflamatorio articular en crema o tu caso gel:Puede llegar a ser más económico, acompañado de un masaje regular puede traer un mayor alivio del dolor, su acción dado el caso actúa directamente en donde se aplica es decir actúa directamente sobre el dolor. Si, llega a lesiones profundas. No circula por la sangre solo en en área aplicada sea musculo, articulación, o ligamento.
Medicamentos via oral: Actuan atraves de la sangre y en muchas veces en el proceso de absorcion pierden parte de sus facultades, son mas utilizados cuando no se tiene acceso a la zona del dolor o para tratar una zona de dolor muy grande, al ser su accion directamente interna el alivio puede ser mas prolongado pero lo repito no con la misma intencidad que una crema o gel.
Es tu decisión y saca tu tus conclusiones respecto a si sirven o no. Realmente todos los cuerpos son diferentes y no sabremos si un medicamento sirve en nosotros si no lo probamos.
Suerte! Ojala se alivie pronto tu dolor y te allá servido mi ayuda.