Anticonceptivos con Omeprazol-Myolastan-Enantyum

Hace unos días me golpearon por detrás con el coche y me duele el cuello del golpe. Me recetaron:
- Myolastan (tetrazepan)
- Enantyum (dexketoprofeno trometamol)
- Omeprazol
Me preguntaron si tomaba anticonceptivos y le dije que, de momento, no; pero que iba a empezar a tomarlos en breve. Efectivamente, al día siguiente del accidente, me bajó la regla y comencé con los anticonceptivos (Yaz, de Bayer).
Mi duda ahora es si tomar estas tres cosas junto con los anticonceptivos va a perjudicar el efecto del anticonceptivo o el del tratamiento para el cuello y qué debería hacer en caso de que así sea.

2 Respuestas

Respuesta
Utilice sus medicamento por el percance que tuvo, siga sus tomas de las pastillas anticonceptivas y yo lo que le recomendaría es que utilizará adicionalmente su pareja preservativo el tiempo que tome esa medicina y cuando la descontinúe quédese ya sólo con las pastillas anticonceptivas.
Respuesta
Estos medicamentos son, para prevenir dolores, y/o aliviarlos, lo más probable es que tal vez haga que yaz no funcione como sea debido, existe la posibilidad, lo que te recomendaría es tomar el medicamento, hasta que tu malestar se alivie y esperar hasta el próximo mes para cuidarte con anticonceptivos.