Condromalacia rotuliana grado IV

Me acaban de realizar una artroscopia y me han quitado el menisco de la rodilla izquierda, pero me han visto que tengo condromalacia rotuliana de grado IV y me han dicho que tengo un agujero en la rotula del tamaño de una moneda, quisiera saber que me recomendáis, como puedo tratarme y si puedo volver a jugar al fútbol con los amigos, que es mi pasión, por cierto, tengo 37 años y soy hombre

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio sobre todo fortalecimiento de la musculatura de la pierna, sobre todo cuádriceps para fijar esa rodilla en su sitio lo más posible.,
Por otro lado lo del agujero en la rótula, no se exactamente donde lo tienes ni de qué tamaño de moneda estamos hablando. ESto mejor que te lo oriente tu traumatólogo.
Voy al traumatólogo el día 16 de Marzo, pero era para ver si me pudieras orientar un poco acerca de esto, si es normal tener un agujero en la rotula, si eso impide jugar al fútbol, si necesitaría jugar con rodillera o algo similar, bueno más o menos saber algo más sobre este tema, muchísimas gracias por tu respuesta y un saludo
Vamos a esperar mejor a la valoración del trauma, ya que sin ver cómo es, donde está, por qué se ha producido, ... el agujero, poco te puedo aportar, ya que estoy a ciegas. Solo así sabremos si puedes jugar al fútbol, con o sin rodillera, etc...
Es que lo del agujero que me indicas, pues mira, muy normal no es, así que por eso te digo que me gustaría saber de dónde viene.
En cualquier caso, lo que ya te dije, ve trabajando esa musculatura potenciándola que tarde o temprano lo tendrás que hacer.