Pregunta sobre fractura platillos tibiales

Tuve una fractura de platillo tibial interno, no me tuvieron que realizar cirugía puesto que no se presento desplazamiento, tuve la férula por un periodo de 15 días, posteriormente me pusieron yeso el cual tuve por 5 semanas, el ortopedista una ves me quito el yeso me dijo que no apoyara la pierna hasta la próxima cita que es al mes, hace 10 días que me quitaron el yeso, y la pierna me sigue miy inflamada desde la rodilla hasta los dedos del pie, tengo muy buena movilidad de la rodilla unos 100 grados aproximadamente. Mi pregunta es, ya puedo apoyar la pierna o cuanto más debo esperar puesto que no se me ha presentado dolor, es normal la inflamación y por cuanto tiempo puede permanecer, ¿y por ultimo es recomendable flexionar la rodilla hasta el tope o mejor dicho hasta que se presente dolor o es mejor dejar que erecupere la movilidad total por si misma o en que momento puedo empezar a aplicarle fuerza a la rodilla?

1 Respuesta

Respuesta
1. La consolidación del hueso se produce en la mayoría de los casos a los 3 meses. Por lo que veo aún estas un poco lejos de eso.
2. La inflamación es normal porque las extremidades inferiores necesitan de mucha contracción muscular para llevar la sangre hacia arriba, como no estas usando esa pierna como normalmente lo harías, ha demorado la des inflamación. (La férula o yeso también pueden influir).
3. Espera hasta que se cumplan 3 meses antes de pisar con confianza.
4. No fuerces tu articulación, el hueso seguramente no ha soldado, lo único que harías es desprender o separar lo que aún no está sanado. Creo que hasta que no se cumplan los 3 meses no deberías apoyar tu pierna.
5. Sirve mover tu rodilla para favorecer la recuperación te recomiendo: Ejercicios sin impacto, por ejemplo, recostado sobre una cama, natación, te recomiendo masajes para disminuir la hinchazón, tomar alimentos con vitamina DE - E - A - C, minerales como el Calcio, Zinc, duerme lo más que puedas y toma sol.