¿Algún remedio eficaz para la epicondilitis o codo de tenista?

Alguien sabe algún remedio eficaz o consejo para mejorar la epicondilitis o codo de tenista.

1 respuesta

Respuesta
He sacado este texto de una enciclopedia de medicina. Espero que te sirva.
Epicondilitis
Epicondilitis, trastorno músculo-esquelético doloroso del codo. También se llama codo de tenista. Se localiza sobre el epicóndilo lateral del codo, en el área del húmero donde los músculos extensores del antebrazo se insertan en el hueso. Si la lesión radica en el epicóndilo medial (epitróclea) se denomina epitrocleitis (codo de golfista). Tanto el codo de tenista como el codo de golfista son patologías por sobrecarga. Durante la práctica deportiva hay determinados movimientos repetitivos que pueden producir una lesión por sobrecarga. Los síntomas consisten en sensibilidad local en la zona de inserción muscular en el hueso y dolor al contraer los músculos. En el caso de la epicondilitis aparece dolor cuando se produce la extensión (estiramiento) del antebrazo.
La lesión está producida por un desgarro muscular cerca del punto de inserción en el hueso o por tracción del periostio (que cubre al hueso). Esta lesión inicial produce una inflamación de evolución lenta. El tratamiento ideal consiste en el reposo del codo, evitando todo movimiento, lo que suele ser difícil. Son útiles las coderas que limitan la extensión del antebrazo permitiendo ciertos movimientos pero restringiendo los perjudiciales. Las inyecciones locales de corticoides pueden aliviar el dolor, aunque la propia inyección puede producir dolor al principio. La fisioterapia y los ultrasonidos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la epicondilitis. En un pequeño porcentaje de casos es necesaria la cirugía. Si la lesión se ha producido por el deporte u otras actividades, puede ser debida a una técnica deportiva incorrecta. El entrenamiento adecuado ayuda a prevenir la recidiva de la lesión.